6 de octubre de 2011

Futbol marcalino

Revive el FC Marcala
Wilfredo Espino, goleador del FC Marcala
En un partido planteado inteligentemente por el entrenador y jugado con mucha disciplina táctica y coraje, el FC Marcala, volvió a la vida tras vencer dos goles contra uno al Atlético Paceño, en la última jornada de la Liga de Ascenso, disputada el pasado domingo en la ciudad de La Paz.
El partido se jugó en el Estadio Modesto Rodas Alvarado de la cabecera departamental, ante una muy buena cantidad de aficionados que viajaron desde esta ciudad para apoyar a su querido FC, quienes permanecieron estoicamente en las graderías del estadio a pesar de la intensa lluvia que cayó durante los 90 minutos del partido.
Con un planteamiento cuatro – cinco- uno, el profesor Palomo pobló el medio campo y neutralizó todos los intentos de ataque del equipo anfitrión que no pudo aprovechar su condición de local para aumentar su puntaje en la tabla de clasificación. Tras la expulsión de Leyber Molina, volvió a la línea de tres.
El portero Kevin Sorto  del FC Marcala mostró mucha seguridad en la portería. Igual Suazo en la zona defensiva quien además de dirigir siempre a sus compañeros de saga anotó un importante gol, que puso a soñar nuevamente a los aficionados marcalinos.
En el medio campo funcionó perfectamente la contención con   Ivis  y  Leyber Molina  y también  destacó el trabajo de Toño Sauceda y Jorge Gonzales. Fueron letales los desbordamientos de Espino, quien se destapo con un soberbio gol y no menos importante fue el trabajo de Gerardo Cruz, único jugador en punta, quien siempre le cerró las salidas al equipo local, haciendo un gran desgaste físico.
El único gol del equipo Atlético Paceño cayó casi al final del partido, mediante la vía menos elegante del tiro de penalti, después de una falta innecesaria cometido por Rochez, quien había jugado un gran partido. Le puso el pase a Espino como con la mano para anotar de bolea el segundo gol del equipo de Marcala.
El FC jugará su próximo partido el próximo domingo frente al Hispano, actual puntero del certamen y desde ya se anuncian muchas caravanas para viajar a Santa María a apoyar al equipo Marcalino, que ha vuelto a entusiasmar a su hinchada con su triunfo del domingo. 
///Quique G.


 Lazer supera al Atlas
Gorriones no se presentó
Un partido se realizó en la Jornada del domingo 2 de octubre en la Liga Federada Salomón Padilla Oliva.
El club San Juan se presentó a su compromiso ante Los Gorriones pero a falta de implementos el Club dirigido por Raúl Flores no pudo cumplir con su compromiso.
Según Ramón Cardona arbitro asignado manifestó que a Los Gorriones “no tenían los carnet ni el uniforme y que le pidieron que les esperara 15 minutos”.
El acta registra que por no presentarse a la hora indicada el partido entre Gorriones vrs San Juan no se pudo realizar, y fue firmada por el capitán del Club San Juan.
A segunda hora el Lazer se midió ante el Atlas.
Según confirmó el técnico del Atlas Pompilio Bautista su equipo fue sorprendido en el primer tiempo y el Lazer aprovechó y marcó los tres goles.
El Atlas reaccionó en la segunda mita y aunque tuvieron mejor posesión del balón al final solo lograron descontar con el gol anotado por Felix Bautista.


Hasta en la última fecha se sabrá quién acompañará al Audaz

No se dan tregua, Santa María y Atlas, y todo se definirá en la última jornada quién acompañará al Audaz en la competencia regional de Veteranos.
El que más sufrió fue el Atlas que fue sorprendido por el Planeño porque ganaba desde el primer tiempo y el Atlas no sabía por donde para conseguir el resultado y todo indica que la experiencia y el peso de un equipo con tradición se impuso y ganó el Atlas 3 goles a 2.
Y el Audaz que cerró la Jornada no dejó dudas que nadie lo puede alcanzar y solo le quedará su último partido ante Santa María que sabiendo el resultado tendrá la presión de ganar porque los goles no cuentan para el segundo que representará a la Liga de Veteranos de Marcala.
El Cartel jugará de última el 15/10/11


Publicado por El Marcalino
Edición 219, 04 de octubre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...