21 de octubre de 2011

20 mil Lempiras exigirán los patronatos en el presupuesto del 2012

Marcala, La Paz. Los patronatos de Marcala exigirán a corporativos ser incluidos en el presupuesto municipal del año 2012 como retribución al pago de los impuestos.
En asamblea realizada con los representantes de los patronatos de Marcala se acordó promover un cabildo abierto para hacer presión ante los corporativos y se les tome en cuenta en el presupuesto municipal del próximo año, además que se haga una asignación de veinte mil lempiras como mínimo para cada comunidad, detalló el presidente de los patronatos de Marcala Antonio Girón Gámez.
Los representantes de los patronatos dejaron establecido que el presupuesto que estarán pidiendo para comunidades debe ser tomado de las transferencias y de los gastos corrientes de la municipalidad de Marcala tomando en cuenta que son vecinos del municipio y que contribuyen con el pago de los impuestos municipales y de esa manera generan ingresos a la tesorería municipal.
Girón agregó que, esta exigencia por parte de los patronatos nace porque cada comunidad tiene sus prioridades y sus proyectos por hacer y es una forma de garantizar que los corporativos inviertan en cada comunidad del municipio de Marcala.
En la próxima reunión de los patronatos cada comunidad presentará el plan de prioridades en base a un presupuesto de veinte mil lempiras y este presupuesto quedara fuera de los proyectos del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y otras instituciones que lleven proyectos a las comunidades.
De la inversión que se hace dentro de los municipios por parte de la municipalidad se ha observado que hay comunidades en las que no se ha hecho nada y en otras se les ha ayuda más de tres veces y hay que considerar que todas y todos  los habitantes del municipio tienen derecho porque tributa con el pago de sus impuestos, destacó Girón.
De los corporativos los representantes de los patronatos esperan que tomen en consideración la propuesta y que exista un dialogo para llegar a un acuerdo. La Asociación de Patronatos de Marcala estará proponiendo que el cabildo abierto se realice el próximo mes de noviembre.

Publicado por El Marcalino
Edición 22, 11 de octubre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...