23 de septiembre de 2011

Futbol marcalino

Fc Marcala no pasó ante la
Pedagógica: fue su tercera derrota


Con  un esquema distinto y con algunas variantes el Fc Marcala se midió a la UPN el 16 de septiembre del 2011.
El encuentro se realizó en la cancha sintética de la Universidad Pedagógica de Tegucigalpa y aunque mejoró la conducción no encontró la portería.
Yimy Ventura demostró sus cualidades en la portería e imprimió respeto pero no pudo con el gol de camerinos que le asestó el caza goles “Mario Herrera”. La jugada se genera en la media, abrieron por la derecha donde estaba Mario Rochez quién perdió la marca y la UPN se puso al frente.
El Fc Marcala que insistió por los costados no entendía en la primera fase que tenía que bajar la pelota y la falta de alguien que conduzca y mueva la media cancha se hizo notar. Algunos destellos de fútbol corto le hacía ver superior ante los estudiosos que ante la presión recurrieron a las faltas reiterativas y como recurso último y cuando mejor se llegaba interrumpían el juego lanzando los balones a la cancha y el central, Jorge Romero, se desentendía. Metido atrás la Pedagógica contragolpeaba y el Fc Marcala que buscaba el gol casi lo sorprenden con el segundo.
“El fútbol es injusto, creo que el fútbol lo inventó el diablo porque si fuera de Dios era justo que nosotros ganáramos” comentó Víctor Mena que salió expulsado por doble amonestación.
La revancha será de local ante el Independiente el 25 de septiembre del 2011.                          ///cg
El Marcalino, año 5, edición 217,
20 de septiembre 2011


 Jornada de empates: un presagio de competencia

Los empates son lo destacado hasta la tercera jornada de la Liga Mayor de Marcala.
Con los resultados del domingo 18 de septiembre del 2011 todo indica que ningún equipo está dispuesto a regalar nada. El San Juan con una marca personalizada al creativo Néstor Cáceres del Club Lazer le complicó la llegada al área y con una tarde pálida para el atacante Wilson Flores el Lazer no sabía por dónde llegar y concretar. Y fue un error del defensa central, Oscar Suazo que no se entendieron con su portero y el Lazer aprovechó para empatar. Eso desconcentró al equipo dirigido por Oscar Hernández pero  Franklin Aguilar desaprovechó un lanzamiento de penal y no hubo tiempo para más porque Moris Chavarría pitó el final.
A segunda hora, Los Gorriones con puro coraje le sacaron un empate a un inspirado Atlas que tiene fijo su objetivo: llegar a la hexagonal y ser protagonista del campeonato.
Algunos refuerzos hicieron ver mejor a Los Gorriones y aunque les cuesta volver presionaron hasta el final donde consiguieron sumar uno en la tabla. .                                                                          ///cg



 Sin tregua Atlas y Santa María

“Como yuntas”, a la par y sin dar tregua así van en la tercera vuelta el Atlas y Santa María después de los resultados del sábado 17 de septiembre del 2011.
A primera Planes y Leones se repartieron pero no dieron ventaja.
A las dos de la tarde se disputó el partido más cerrado de la jornada. El Lenca resistió casi todo el partido buscando al menos sumar un punto pero Santa María de manera agónica sacó un resultado que lo mantiene igual en puntos con el Atlas.
Y cerrando la fecha el Atlas que no se puede dar el lujo de perder y darle ventaja al Santa María y no perdonó al Cartel que anotó un gol pero no le fue suficiente para sumar de tres.
El Atlas con este resultado se mantiene junto con Santa María igual en puntos.  .                                                                          
///cg

Publicado por El Marcalino
Edición 217, 20 de septiembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...