21 de septiembre de 2011

Capturan a prófugo de la Justicia Salvadoreña y asesinan un joven en una finca de Marcala


 Marcala, La Paz. Capturan a supuesto responsable de la muerte de Francisco Mancía Matute y a  prófugo de la Justicia Salvadoreña.
El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Marcala, DNIC, el 8 de septiembre del 2011 fue capturado en la Comunidad de Mogola José Santos Romero de nacionalidad Salvadoreña y quien tenía dos órdenes de captura de ese país por los delitos de asesinatos y asociación ilícita.
 Según versiones de habitantes de esa comunidad, Romero se había establecido hacía un poco más de un año y la policía de investigación atendiendo denuncias de los robos en ese sector lo requirió sin saber que ya tenía órdenes de captura.
“Él tenía órdenes de captura por delitos cometidos en El Salvador pero últimamente también le estábamos haciendo seguimiento por hechos que había cometido aquí en Honduras, específicamente en el Municipio de Marcala, posiblemente esta persona estaba cometiendo delitos de asalto en la zona, él vivía aquí en la Comunidad de Mogola donde residía últimamente y nosotros teníamos conocimientos que se estaban dando muchos hechos delictivos y esta persona tenía que ver, en esa investigación estábamos pero hasta ese momento no sabíamos que tenía órdenes de captura de El Salvador y una vez detenido se verificó y fue puesto a la orden de la Policía Internacional para su deportación” informó Juan Méndez jefe de la DNIC de Marcala.
 El 12 de septiembre del 2011 fue capturado en el Barrio La Pedrera, Marcala el señor Alex Adalid Guzmán Bautista residente en el Municipio de Chinacla. La orden de captura fue librada el 17 de junio del 2011 por el delito de “asesinato en prejuicio del señor Francisco Mancia Matute” y fue presentado ante el Juzgado de Letras de Marcala, y para el viernes 16 de septiembre del 2011 se hará la audiencia preliminar.
Mario Otoniel Martinez.

En una finca ubicada en el Barrio Buena Vista, Marcala fue encontrado el cuerpo sin vida de Mario Otoniel Martínez de 19 años de edad, hondureño, residente en el Barrio El Cipres de Marcala quien murió a consecuencia de heridas por arma de fuego.
“Preliminarmente sabemos que tenía un disparo de arma de fuego y supuestamente le introdujeron  el arma en la boca y le dispararon. Es un homicidio y estamos pendiente de     hacer unas  diligencias de  investigación porque al parecer una persona de confianza lo llamó y él se hizo presente al lugar y fue ejecutado por armada de fuego y se desconoce el calibre” explicó Méndez oficial de la DNIC.
Al momento del reconocimiento no se le encontraron sus pertenencias personales y se investiga si el móvil del hecho fue por robo o si existía la intención de quitarle la vida.
El 13 de septiembre del 2011 se reportó un robo a la vivienda del Señor Alberto Castillo en el Barrio San Francisco. Los agentes de investigación se trasladaron al lugar y capturaron  a Justo Pastor Benítez a quien se le encontró en posesión de “una refrigeradora, una cama unipersonal y unas herramientas que se les fueron decomisadas y fue puesto a la orden de las autoridades competentes”.

Publicado por El Marcalino
Edición 216, 13 de septiembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...