23 de septiembre de 2011

Representantes de usuarios conocerán sobre modelo de mecanismo municipal de gestión de los servicios públicos.


Se han realizado reuniones de dialogo y acercamiento con los usuarios de los sectores entre barrios y colonias que reciben los servicios públicos municipales.

ACRA participa como facilitador  del proceso

Con la emisión de un acuerdo municipal la Corporación de Marcala ha oficializado los primeros pasos para proceder a la creación de un mecanismo municipal de gestión de los servicios públicos, mismo que será socializado ampliamente en la Asamblea que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre. 
La municipalidad de Marcala ha girado invitación oficial para el domingo 25 a las dos de la tarde para participar en reunión donde se socializará y discutirá el modelo de mecanismo de administración, operación y mantenimiento de los servicios públicos, con el propósito de obtener la aceptación y retroalimentación de la Asamblea sobre el modelo propuesto.
Previamente se han realizado reuniones de dialogo y acercamiento con los usuarios de los barrios y colonias que reciben los servicios públicos municipales, con quienes se consensuó que a esta Asamblea asistirán 3 representantes por patronato, quienes serán informados sobre los avances y todos los detalles sobre el mecanismo a implementar, a fin de iniciar su participación activa en el proceso  del cual serán parte fundamental como usuarios.
Posteriormente se llevará a cabo la primera Asamblea General de Usuarios con el propósito de estructurar la Junta Directiva del Mecanismo de Gestión de los Servicios Públicos y el Plan de Trabajo de los mismos.
ACRA, a través del convenio suscrito por la municipalidad para ejecutar el Proyecto de Gestión Integral de los Recursos Hídricos y Naturales para mejorar las condiciones de vida de la población de Marcala, está contribuyendo a facilitar este proceso que viabilizará la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios, particularmente del agua.
Publicado por El Marcalino
Edición 217, 20 de septiembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...