12 de septiembre de 2011

Futbol marcalino

Cae el Fc Marcala por dos goles ante el Hispano

Jugando en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua el Fc Marcala logró equilibrar las líneas pero cayó 2 a cero ante el Hispano el 3 de septiembre.
“Errores mentales y aún con diez hombres mejoramos bastante y estoy satisfecho”, comentó Nelson Palomo técnico del Fc Marcala.
Con Mena y Sauceda en el medio, Pedro Turcios de enganche se pobló la cintura del campo y el Fc Marcala lograba manejar el ritmo de un Hispano que sabía salir por las bandas y presionaba por el centro.
Ante una avalancha generada por el Hispano que pobló la media cancha las ideas del toque corto se le olvidó al Fc Marcala y aunque lo intentaba el pase final parecía maneado. Solo Chuna custodiaba el área pequeña pero no encontró la complicidad de alguien que le acompañara en el ataque a pesar que Erick Miguel Galo era su par no se entendieron.
 Los dos goles del Hispano fueron entradas por el centro y cuando la contención se multiplicaba la marca se perdió y apareció la contundencia del Hispano para salir con los tres puntos.
“Merecimos ganar sin desmeritar a Marcala porque es un gran equipo”, relató Carlos Caballero técnico del Hispano.
Debutó en este encuentro por el Fc Marcala Leiber Molina y se notó su calidad táctica. Además jugó como delantero Yimy Ventura y Víctor Mena salió expulsado por doble amarilla.        
///cg

 Con poco fútbol y varios goles inicia la mayor

Arrancó el campeonato de la Liga Federada Salomón Padilla Oliva de Marcala el 4 de septiembre del 2011.
En los actos protocolarios participaron algunos dirigentes de equipo y el diputado Carlos Cruz Ríos quien prometió apoyar con una rifa de tres motocicletas en la que participarán las 25 Ligas de la Zona.
A primera hora el Atlas recibió al San Juan. El San Juan dirigido por Oscar Hernández mostró las ideas que pretende desarrollar en el campeonato y aunque es un cuadro, casi en su totalidad, jóvenes prometen mucho.
El Atlas, que ahora lo dirige Pompilio Bautista mostró decisión y claridad en su objetivo. Destacaron por el Atlas Nery Fúnez y con la experiencia de Kelvin Bautista las ideas de ataque las concretó Félix Bautista.
A segunda hora el Lazer arrasó a un novato Gorriones que si bien mostró ganas pero el orden no fue su mejor aleado.
El Lazer, con la fuerza que le imprimió Wilson Flores en el ataque se notó superior.
La movilidad de Néstor Cáceres y la visión de campo de Alex Lagos lideraron el ataque. Wilson Flores anotó los cuatro goles del triunfo del Lazer ante  Gorrones.

 Nuevos árbitros

Marcala, La Paz. Con el objetivo de apoyar la Liga Infantil se impartió un curso de arbitraje que contó con la participación de 20 personas.
“Nosotros nos organizamos por la necesidad de apoyar a las Ligas Infantiles y estamos con toda la intención y lo que sigue es seguir trabajando” informó Pompilio Bautista presidente de la Filial de Árbitros Independientes de Marcala.
Bautista aseguró que se están organizando y en relación a si se creará una nueva filial detalló  “estamos planificando, buscando un municipio donde ubicarnos para poner la SEDE y también continuar con la formación arbitral”.
La clausura del curso de arbitraje se hizo el sábado 4 de septiembre del 2011 y se contó con la presencia de Carlos Cruz diputado de la Regional.
Entre los participantes en este curso de árbitro se destacó la presencia de 2 mujeres.


Publicado por El Marcalino
Edición 215, 06 de septiembre del 2011   

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...