5 de septiembre de 2011

Acuerdan seguir con la toma en el Instituto “21 de octubre”

 Exigen el pago a docentes

Marcala, La Paz. Continúa el apoyo para los docentes del Instituto “21 de octubre” que no les han pagado.
“De todas maneras de nada sirve retornar a clases si a los 18 docentes no les han pagado y ellos se han declarado en calamidad domestica y pública y no darán clases hasta que no les paguen y prácticamente los estudiantes irían a pasear al colegio” comentaron los padres de familia en la asamblea realizada el martes 30 de agosto del 2011.
La decisión fue tomada mediante una votación y 12 padres estaban proponiendo que se volviera a clases pero la gran mayoría se apuntó para que se continúen con las acciones para que el gobierno les cancele.
Carlos Alvarado presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia del Instituto “21 de octubre” ante la presencia de una cantidad considerable padres y madres en la asamblea explicó “esto demuestra el interés que tienen porque sus hijos e hijas retorne a las clases”.
 Continuar con la toma y viajar a Tegucigalpa para dialogar con el ministro de educación” son entre los acuerdos que la asamblea decidió.
Miguel Mejía Chavarría docente afectado por la falta de pago aseguró que la decisión de los 18 docentes es “no presentarse a dar clases ni entregar notas” hasta que se les cancele lo que el gobierno les debe de 8 meses de trabajo.
Entre las clases que se quedarán sin nota, si no les pagan a los docentes, son: Dibujo técnico, Modulo de electricidad, Modulo de agropecuaria, Ingles (sección nocturna), Legislación, Caficultura, Ecología, Administración  rural, Agroindustria, Historia de Honduras, Historia de la cultura, Sociología entre otras.
Las autoridades de educación han asegurado que ya están listos los pagos pero hasta la fecha no se les ha cancelado por eso la toma seguirá.


Publicado por El Marcalino
Edición 214, 30 de agosto del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog