5 de septiembre de 2011

Futbol marcalino

Cierre del estadio manda al Fc Marcala a Santa María y la Federada a la cancha alterna

Marcala, La Paz. Cerrarán el Estadio para su reparación a partir de esta semana según anunciaron representantes de la CONAPID.
“La siembra de la grama, la cerca perimetral, habilitación del pozo y el sistema de riego son entre otros trabajos que se realizarán, comenzando con un trabajo de terracería para definir los niveles y las dimensiones de la cancha” informó Edgardo Núñez representante de la CONAPID.
Núñez aseguró que este proyecto tendrá un costo de 1 millón 200 mil Lempiras y el estadio estará cerrado de 4 a 5 meses.
En relación a si este proyecto queda a nombre de la CONAPID y si Marcala deberá pagar, Núñez explicó que mediante un convenio se cede a la CONAPID pero es algo simbólico, aseguró.
Este proyecto obliga a las Ligas buscar cancha para continuar el campeonato. En el caso del Fc Marcala según informaron los dirigentes escogieron la cancha de Santa María donde jugaran sus partidos de local.
La Liga Federada Salomón Padilla Oliva iniciará el domingo 4 de septiembre del 2011 su campeonato. Según los acuerdos de la reunión del 30 de agosto el campeonato se jugará a una sola vuelta y con una hexagonal, y se usará en la cancha alterna al estadio.

Partidos de la primera jornada 4 de septiembre
11: 00 a.m. Atlas vrs San Juan
   1.00 p.m. Gorriones vrs Lazer


Con gol de Espino el Fc Marcala le gana al Municipal Paceño

Con algunas modificaciones en la alineación titular el Fc Marcala recibió al Municipal Paceño.
El partido se disputó el domingo 28 de agosto del 2011 a las doce del día en el estadio de Marcala.
Con muy poca creación desde la media cancha el Fc Marcala se notaba lento y amontonado.
Y fue por la banda derecha con un zapatazo de Wilfredo Espino que venció la portería defendida para el Paceño por la Pomada Núñez.
Nelson Palomo se mostró contento por el triunfo aunque aseguró que al equipo le faltó actitud y entrega. Admitió el Dt del Fc Marcala que se equivocó en usar los dos contenciones (Mena y Andino), no se entendieron y no resultó como esperaba.
En este partido debutaron Denis Urquia, Jorge Gonzales y Edwin Zelaya.
Domingo Ramos Dt del Municipal Paceño se mostró contento por la entrega de su equipo y criticó el arbitraje dirigido por Juan Francisco Martínez.
“El arbitraje echó a perder nuestro trabajo; Marcala tiene un buen equipo y no necesita  ayuda pero sabemos que podemos mejorar” concluyó  //cg

Se repartió el clásico viejo en los veteranos:
Atlas y Audaz empataron

La jornada 3 de la tercera vuelta del campeonato de veteranos concluyó con doble empate y una goleada. Los Planeños que se midieron ante el Alianza comieron ansias y metieron el segundo sin antes anotar el primero. Ganaban uno a cero y corría el minuto 39 del segundo tiempo y llegó Santiago Mejía y empató con un golazo.
El Cartel esta vez solo lo intentó. En un primer tiempo se notaban concentrados pero como siempre llega el cansancio y en el segundo tiempo no pudieron ante el poderoso Santa María.
Atlas y Audaz disputaron el clásico viejo y con un golazo de Lennon Díaz puso al frente al Atlas. La marca encimada y las faltas le merecieron a Carlos Montes la expulsión. El Audaz ya con diez se obligó a buscar el empate y lo consiguió de penal.

 Resultados Jornada del 27 de agosto 2011
Alianza 1  vrs Planes 1
Santa María  5 vrs Cartel  0
Audaz 1 vrs Atlas 1

Partido 3 de septiembre 2011
12:00 M Lenca vrs Leones
2:00 p.m. Santa María vrs Alianza
4:00 p.m. Planes vrs Cartel



Publicado por El Marcalino
Edición 214, 30 de agosto del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...