5 de septiembre de 2011

ACRA imparte capacitación ambiental a la población estudiantil de la región

Los estudiantes de todos los colegios de Marcala recibieron la capacitación de parte del personal de ACRA  y ellos están replicando los conocimientos  con sus compañeros de grados menores y con los niños y niñas de las escuelas tanto del área urbana como rural.
Con el apoyo de la Municipalidad de Marcala y de las diferentes Instituciones Educativas tanto públicas como privadas, ACRA está capacitando en temas de educación ambiental a más de tres mil estudiantes de primaria y secundaria del sector urbano y en el área rural a las escuelas de las comunidades comprendidas en la zona de recarga del agua para Marcala, incluidas dos del municipio de Cabañas y tres de Santa Ana.
El principal objetivo de esta capacitación es sembrar conocimientos, valores y sensibilizar a la niñez y la juventud sobre la importancia de proteger, preservar y cuidar la naturaleza y lograr cambios de actitud y de conducta con relación al medio ambiente, como parte de la participación de ACRA en el marco del Proyecto de “Gestión Integral de los Recursos Hídricos y Naturales  para mejorar las condiciones de vida de la población de Marcala”.

Se inició capacitando a los estudiantes  de los institutos:
· 21 de Octubre à I y II Bachillerato en Ciencias y Letras y II Bachillerato en Salud Comunitaria
· PENIEL à II Bachillerato en Ciencias y Letras
· Perlas de La Sierra à I y II Bachillerato en Ciencias y Letras
· San Martín de Porres à I CC G, I Bachillerato en Ciencias y Letras y I Bachillerato en Computación.
Los estudiantes recibieron la suficiente preparación para replicar estos conocimientos entre sus compañeros (as) de grados menores y en las diferentes escuelas tanto públicas como privadas, urbanas y rurales.
Como primer  tema se trató la importancia del bosque,  los recursos naturales y la reforestación, ya que se tiene la intención de  involucrar a los estudiantes en una cruzada de reforestación en las áreas hídricas protegidas, misma que dará inicio en los próximos días.

Publicado por El Marcalino
Edición 214, 30 de agosto del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...