28 de agosto de 2011

Talan unos 35 arboles en la Comunidad de Altos del Pinar

Sin el debido permiso


Marcala, La Paz. En sesión de patronato la Comunidad de Altos del Pinar decidió hacer el corte de madera.
La razón que explicaron los habitantes de esta comunidad es por el temor a  que  los fuertes vientos derribaran los árboles y cayeran sobre las casas de habitación pero no hicieron el trámite ante las autoridades del Instituto de Conservación Forestal, ICF.
Lázaro Rodríguez presidente del Patronato de la comunidad explicó que no hicieron el trámite respectivo debido a la “peligrosidad” que los árboles representan en la Comunidad.
Rodríguez admitió “nosotros sabemos que es un delito cortar árboles y de repente las autoridades no tuvieron consideración de los problemas que aquí se habían causado”. “Nosotros lo hicimos para proteger la vida de las personas”.

En los predios de la Comunidad ubicada en el Cerro Santa María se puede observar una cantidad importante de madera que ha sido aserrada y aseguraron será utilizada para las casas.
  “Nosotros tomamos la determinación para evitar problemas mayores pero si alguien se va a ir preso de la Comunidad pues nos van acompañar hombres, mujeres y niños porque es una decisión no solo del patronato sino de toda la comunidad” aseguró Rodríguez.
Y en relación al permiso que necesitan para el aprovechamiento  de  la  madera Rodríguez aseguró que el alcalde les va ayudar.
Según trascendió, la UMA ya presentó un informe sobre este corte de madera y serán las autoridades correspondientes que harán el trámite que indica la Ley.

Publicado por El Marcalino
Edición 213, 23 de agosto del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...