21 de septiembre de 2011

Con el regreso a Clases no se resuelven los problemas en el “21 de octubre”

Marcala, La Paz. La toma del “21 de octubre” no es solo por el sueldo de los 18 docentes que no les han pagado según informó Jorge Zelaya miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Padres y Madres de Familia del “21 de Octubre”.
“Hemos solicitado por escrito al Consejo de Maestros una serie de compromisos por ejemplo con el tiempo perdido de clases que no se han dado y se propone que se evalué con objetivos de acuerdo al contenido que se tiene. Además que los docentes no exageren en el pedido de materiales que hacen algunos talleres y que se suspenda el desfile del 15 de septiembre” detalló Zelaya.
Para el cumplimiento de estas peticiones se formó una comisión para supervisar  el compromiso de los maestros y “que los maestros justifiquen sus permisos en este poco tiempo que hace falta para culminar el año lectivo y lo hemos hecho por escrito para dejar constancia sobre el cumplimiento”.
Zelaya aseguró que la problemática del “21 de octubre” no termina y se soluciona con el pago a los docentes; hay una serie de anormalidades y conflictos que estropean la educación de los estudiantes”.
“Hay que ordenar y rescatar la educación pública dentro del Instituto. Y el llamado es para todos los padres y madres de familia porque el problema es que todo lo arreglamos  con dinero, el maestro dice envíen tanto y por nosotros no hay ningún problema y muchas veces no pedimos ni tan siquiera un informe pero hoy estamos pidiendo rendición de cuentas”.      
“El compromiso es rescatar la educación pública porque paulatinamente se ha venido privatizando” y “se espera una respuesta a lo antes planteado porque con volver a clases no se resuelven todos los problemas que tiene el Instituto “21 de octubre” concluyó Zelaya.
Cuatro semanas se han cumplido sin recibir clases los estudiantes del “21 de octubre” y solamente el Sistema de Educación Media a Distancia, ISEMED ha retornado a clases los fines de semana.
                                   /// cg
Publicado por El Marcalino
Edición 216, 13 de septiembre del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog