22 de agosto de 2011

Vientos huracanados causan daños a viviendas en Marcala

Marcala, La Paz. Vientos rachados dejan daños en viviendas y cultivos en Marcala.
Los días 10 y 13 de agosto del 2011 los vientos y las lluvias dejaron en Marcala un total preliminar de 6 viviendas dañadas y la Escuela Hector Argueta de la Comunidad del Chusmuy con el techo destruido, según las inspecciones realizadas por el personal voluntario de la Cruz Roja Hondureña, filial Marcala.
“Las comunidades más afectadas son Las Flores, El Chusmuy, Ocotal Oscuro, Planes de Marcal, Barrio El Cipres y Barrio Omoa donde se verificaron los daños”.
Karina Molina representante de la Cruz Roja informó que “los daños fueron provocados por los vientos huracanadas que levantaron techos de viviendas y la escuela en El Chusmuy”.
Molina explicó que en el caso de la Comunidad de Ocotal Oscuro fueron “los vientos huracanados que destruyeron unos 45 pinos y en la parte alta de esta comunidad hubieron daños en las fincas de café producto de la caída de los árboles”.

En la comunidad de Las Flores se registran daños en las Milpas, específicamente en la propiedad del Señor Alonso Rodríguez, donde los vientos doblaron las matas y esto, según los productores esto pone en peligro la producción de maíz.
Según se informó las autoridades municipales ya dieron a conocer a la Comisión de permanente de Contingencia, Copeco, Y se espera algún tipo de ayuda. De momento la Cruz Roja donó ropa, frazadas y algunas colchonetas.

 Publicado por El Marcalino
Edición 212, 16 de agosto del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...