22 de agosto de 2011

Le mintieron a la Juventud de Marcala “Total irrespeto a la población joven”

Marcala, La Paz. Con protesta celebran el día Internacional de la Juventud ante el engaño de celebrar un cabildo abierto.
Organizaciones del Municipio de Marcala desde el 2010 iniciaron un proceso de participación de la Juventud del sector rural y urbano de Marcala.
Según un comunicado leído después de una movilización de los jóvenes por la calle principal de Marcala, ya se ha elaborado una propuesta  de Agenda Joven  en la cual se han identificado los principales problemas y soluciones de las y los jóvenes.
“Nosotros solicitamos en audiencia a la Corporación Municipal se nos permitiera dar a conocer el contenido de la Agenda Joven en Cabildo Abierto pero a último hora se nos informó que no se realizaría  el Cabildo Abierto por la ausencia   de   las   autoridades   y consideramos que esta acción del Alcalde es un completo irrespeto hacia la población joven de Marcala y solo se puede entender como una falta de compromiso y seriedad  de la actual Corporación Municipal” detalla el documento.
“Exigimos se nos vea a los jóvenes como actores protagónicos del desarrollo de nuestras comunidades. Es una pena que este 12 de agosto la Juventud de Marcala no tenga que celebrar, pero seguiremos adelante porque si la Juventud calla el presente y el futuro muere” concluye el documento.
Salvador Bautista regidor liberal explicó que la propuesta de los jóvenes “nunca llegó y lamentablemente la mandaron a la Corporación Municipal y no se donde se quedó empapelada” detalló.
 Según se informó por parte de la Comisión de Juventud, el Cabildo Abierto para la Juventud se realizará el 3 de septiembre y espera que esta vez sean más serios y responsables y no salgan con excusas.



///cg

Publicado por El Marcalino
Edición 212, 16 de agosto del 2011  

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...