28 de agosto de 2011

Solicitan auditoría sobre el plan municipal de desarrollo en San José, La Paz.

San José, La Paz.  La Sociedad Civil del Municipio de San José propone realizar una auditoría sobre el plan municipal de desarrollo según informó Samuel Gonzales.
 “Se trata de que el Pueblo está exigiendo conocer de qué manera se están invirtiendo los recursos públicos que maneja la Corporación Municipal de San José y saber si se está cumpliendo con el plan Municipal de Desarrollo” detalló Gonzales.
“La situación está que el Señor Alcalde no quiere brindar información y también se niega a que se practique una auditoria financiera porque no es función de la Sociedad Civil y que sí se puede hacer una auditoria social sobre los proyectos pero sin conocer la parte financiera y nosotros no entendemos” aseguró Gonzales.
 La Sociedad Civil de San José está haciendo las investigaciones y siguiendo el procedimiento Legal porque “hay una negativa, aparentemente se les ha girado instrucciones a la secretaria y todos los empleados municipales para que no brinden información a los miembros de la Sociedad Civil y creemos que nosotros estamos en lo correcto cualquier ciudadano puede solicitar información y eso estamos haciendo”.
“Lo que nos propones es conocer cómo se manejan los fondos y no sabemos cuál es el problema que ellos ven de que el Pueblo solicite información. Que el pueblo deduzca qué es lo que está pasando” concluyó Gonzales.
 Publicado por El Marcalino
Edición 213, 23 de agosto del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...