28 de agosto de 2011

Se toman el colegio “21 de octubre” para exigir pago a docentes

Marcala, La Paz. La sociedad de padres y madres de familia del Instituto “21 de octubre” decidió dar “apoyo solidario y militante” a los 18 docentes que no se les ha cancelado su salario durante todo el año.
La solidaridad se manifestó con la movilización del 17 de agosto por la calle principal de Marcala. Para el 18 de agosto del 2011 se tomaron la carretera hacia La Paz en la Aldea de Sigamane por un periodo de tres horas.
El lunes 22 de agosto en asamblea general de Padres y Madres de Familia decidieron por mayoría “tomarse las instalaciones físicas” del Instituto “21 de octubre” de manera indefinida hasta que se les haga efectivo el pago a los docentes.
Esteban Gutiérrez es de la opinión que la toma del Colegio no resuelve el problema que tienen los docentes que no les han pagado y agregó “yo no estoy de acuerdo porque desde 1996 que matriculé a mis hijos siempre hubo problemas pero la toma del colegio solo afecta a los estudiantes”.
En un comunicado firmado el 22 de agosto del 2011 por los Padres y Madres de familia del “21 de octubre” ratifican su solidaridad y determinación porque consideran “que tal situación afecta directamente a sus  hijos e hijas dejándoles sin calificaciones al no estar legalmente contratados”.
 Advierten además del riesgo que de continuar con esta situación “ponen en riesgo el año académico que con tanto esfuerzo y sacrificio han mantenido”.
 Los 18 docentes que laboran en el “21 de octubre” se han declarado en Calamidad pública y domestica asegurando que no se presentarán a dar sus clases si el gobierno no les paga.
 Según informó, Lester Caled Marcía, director del “Instituto “21 de octubre” existen 10 plazas congeladas y aunque ya se hicieron los trámites administrativas las autoridades departamentales de Educación no han resuelto esta problemática.
                                           ///cg

Publicado por El Marcalino
Edición 213, 23 de agosto del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...