28 de agosto de 2011

Retazos de la historia: Mercado municipal

Por Enrique Guzmán



Ventas de verduras al interior del antiguo Mercado Municipal de Marcala. No había casetas ni mucho menos. Todo se hacía en el suelo o en pequeñas mesas. Al fondo, Tienda La Surtidora de don Carlos Domínguez.


   

Esta fotografía fue tomada desde la esquina de BANHCAFE, hace aproximadamente 50 años. A la derecha, la fachada Norte y la entrada principal del antiguo Mercado Municipal de Marcala. Nótese que la calle aun no era pavimentada y que no había vendedores en las aceras ni en la calle.



En esta fotografía se observa el avance de la construcción del actual Mercado Municipal, así como el portón principal y parte de la fachada de la Casa Drawert. La calle todavía era de tierra.




Fachada Norte y entrada principal del Nuevo Mercado Municipal. Nótese que la calle ya está pavimentada y es de doble vía, porque las aceras y la misma calle estaban libres de vendedores.
 Publicado por El Marcalino
Edición 213, 23 de agosto del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...