5 de agosto de 2011

Retazos de la historia

Por Enrique Guzmán


A petición de los editores de El Marcalino, mis buenos amigos, Suyapa Banegas y Carlos Galeas, iniciaremos, a partir de la próxima semana, la publicación de una nueva columna en este semanario, que juntamente hemos bautizado con el nombre de “Retazos de la Historia”.
 Por qué “Retazos de la Historia”? Porque en ella publicaremos fotografías y documentos históricos, así como relatos breves y reseñas de personajes y hechos de nuestros antepasados que recogen una ínfima parte de la rica y prolífica historia de nuestra querida Marcala.
De entrada, deseo aclarar que no soy escritor ni mucho menos un historiador y que si he aceptado el reto de escribir esta columna es precisamente porque mi acuciosidad periodística me ha llevado a recopilar información muy valiosa que puede ser fundamental para desentrañar la historia de nuestra querida ciudad y sus habitantes.
 Esta columna la entregaremos a los marcalinos estudiosos nada más como un insumo. Como punto de partida para realizar una verdadera investigación de la rica historia nuestra. Sera, por tanto, un pequeño aporte en busca de la verdad.
 La escribiremos con mucho respeto y gratitud para todas las personas que han confiado y confían en nosotros, prestándonos documentos y fotografías y contándonos sus vivencias para poder compartirlas con todos los lectores.
 Mucho nos agradara conocer sus comentarios, sugerencias y aportes a los hechos y relatos que compartiremos en esta columna, que no tiene más propósito que comenzar a escribir la historia de Marcala y sus personajes.


Publicado por El Marcalino
Edición 210, 2 de agosto del 2011                   

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...