5 de agosto de 2011

Marcala debe 100 mil Lempiras a la Manlesip

“Pagará por un servicio que no ha recibido”

Marcala, La Paz. Después de diez meses de estar asociados a la Mancomunidad de Municipios de La Sierra de La Paz, Manlesip, Marcala no ha obtenido ningún beneficio según informó Wilfredo Molina regidor de la Corporación Municipal de Marcala.
 “No ha habido ninguna proyección de la Manlesip y en el informe de la asamblea realizada el 29 de julio del 2011 aparece Marcala con una morosidad de más de 103 mil Lempiras” detalló Molina.
 Molina expresó su preocupación porque el municipio está pagando por un servicio que no se recibe y “la deuda es por la cuota mensual que como Municipio miembro debemos cancelar y es un porcentaje de las transferencias que del gobierno se reciben”.
 El regidor Liberal relató “estamos pensando con algunos regidores analizar qué conviene más y si es necesario salirse porque no podemos estar pagando por algo que no recibimos y crear una unidad técnica que apoye las gestiones del Municipio de Marcala”.
 Sobre la deuda Molina indicó “realmente estamos a mano; no les hemos pagado pero ellos no nos han prestado un servicio que beneficie a Marcala”. “En el informe que dio a conocer la Manlesip Marcala no aparece y eso indica que no han hecho nada”.
Augusto Corea López representante de la Unidad Técnica de la Manlesip en el área del Medio Ambiente informó que “ya se solicitó la inclusión de Marcala en los diferentes ejes estratégicos que desarrolla la Mancomunidad y Marcala debe expresar en qué necesita que se le apoye”.
 Corea López manifestó que como Mancomunidad tienen convenios con varias instituciones.
 “La Manlesip está apoyando a través de los comités municipales de Turismo que se organizaron a nivel de los seis municipios y se está dando un apoyo con el técnico en Turismo con capacitación que se está dando e incluso se están desarrollando algunas iniciativas de cultura a nivel de los municipios”.
 Sobre las acciones concretas que la MANLESIP ha hecho en Marcala, Corea López aseguró “por ejemplo el fortalecimiento del comité y también Marcala está incluida en la Asociación de Desarrollo Turístico”.
 El Municipio de Marcala se incorporó a la Manlesip el 30 de septiembre del 20110 y también es miembro de la Mancepaz.


Publicado por El Marcalino
Edición 210, 2 de agosto del 2011                   

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...