2 de agosto de 2011

Restricciones en Pasa Mono

No dejan pasar productos


Marcala, La Paz.  Restringen el paso por Pasa Monos autoridades Salvadoreñas.
“En la frontera con El Salvador hay problemas con los militares porque no dejan pasar algunos hondureños, nicaragüenses y de otros países porque según ellos no es una frontera habilitada y que deben ingresar por El Amatillo” informó Armando Marquez ayudante del Bus de la empresa Wendy Patricia que viaje diariamente de Marcala a San Miguel El Salvador.
“Ellos no entiende que existe un convenio. Hay un puesto de Militares en la parte Salvadoreña a unos 500 metros del puesto de hondureño (más conocida como Pasa Mono) y a todos los pasajeros que transitan por ese lugar lo registran y si lleva más de un quintal de producto le dicen que no puede entrar” detalló Márquez.
Marquez advirtió que este registro diario que hacen los militares les atrasa mucho porque registran todo y “toda la gente se queja porque los militares las maltratan, no tienen un trato adecuado para revisar a la gente y son muy enojados, son muy mal portados”.
Hay restricciones para pasar productos. “solo dejan pasar algunas cosas, si lleva más de dos quintales no lo dejan” concluyó.
///cg
 Publicado por El Marcalino
Edición 209, 26 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...