5 de agosto de 2011

Lentamente se construye Carretera Marcala - La Esperanza

Marcala, La Paz. Trabajos de terracería en un aproximado de 4 kilómetros es lo más destacado que ha realizada la empresa CONGOLÓN en el reinicio de los trabajos de la Carretera Marcala/L a Esperanza.
 Según se pudo verificar en una visita realizada el 1 de agosto del 2011 por El Marcalino hasta la caja puente sobre el Rio La Harcia en el kilómetro 11 son pocos los trabajos realizados por la nueva empresa encargada de este proyecto carretero.
Según explicó Olman Hernández representante de la Empresa CONGOLÓN  “lo primero que se ha hecho son trabajos de terracería y se ha avanzado hasta el kilómetro 14”. “Y no se ha podido hacer más porque ha estado lloviendo demasiado”.
Hernández aseguró que lo más complicado de este proyecto está a la altura del Lugar conocido como la Piedrona en el kilómetro 12 donde hay una roca y que actualmente se está explosionando y se ha devastado en un 35 por ciento.
 El proceso del proyecto de la Carretera es a “nivel de sub rasante, después el proceso de la base y por último el asfalto” donde se le dará “un doble tratamiento parecido a los primeros kilómetros que están construidos desde Marcala”.
José Isidoro Vásquez ex vigilante de la Empresa  CONSULCO   explicó   que según su experiencia “es poco lo que ha avanzado esta nueva empresa” y que la Consulco hizo la apertura hasta el Boulevard en La Esperanza, Intibucá y la construcción de al menos 5 puentes sobre los 18 kilómetros.
 Puente sobre el Quebrada  Agua Caliente; Puente sobre la Quebrada de Guise; Puente sobre la Quebrada La Jarcia; Puente sobre el Rio Hondo; Puente de la Chivera (en el Kilómetro 6).
 En esta visita no se observó la presencia de la empresa COMPUCAD encargada de la supervisión.



Publicado por El Marcalino
Edición 210, 2 de agosto del 2011                   

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...