2 de agosto de 2011

Futbol marcalino

Notifutboleras

Entre la Segunda y la Mayor: el inicio de una nueva era

 El Deportes Savio jugó en el Estadio de Marcala ante el equipo de Segunda el FC Marcala el domingo 24 de julio del 2011.
Se destaca la presencia de aficionados que llegaron al Estadio para disfrutar de un buen plato deportivo y la táctica aplicada por los dirigidos de Nelson Palomo.
Desde un tiro de esquina ejecutado por Antonio Sauceda y con un cabezazo peinado Orlin Hernández lo mandó al fondo.
De “entretenido” calificó el encuentro, Hernán García técnico del Deportes Savio  y destacó la aplicación táctica del equipo dirigido por Nelson Palomo.
Al final del encuentro varios jugadores del FC Marcala afirmaron que no han firmado compromiso de juegos con el club para jugar el campeonato de la Liga de Ascenso y esperan que a más tardar los primeros días de agosto se llegue a un arreglo con los dirigentes.
Melchor López, Orlin Hernández, Ivis Andino desean quedarse en el Club según lo informaron pero hasta el domingo no había nada concreto para llegar a un arreglo definitivo.
Según fuentes oficiales del Club de Segunda el juego inaugural de la Liga Nacional de Ascenso lo disputarán FC Marcala vrs UPNFM y se realizará el 14 de agosto del 2011 a las doce del medio día.
Dirigentes de la Liga Federada Salomón Padilla Oliva informaron que la fecha de inicio del campeonato 2011/2012 comenzará el 28 de agosto del 2011 y se espera participen al menos diez equipos.
Y hablando de pretemporadas el Unión Maya inició junto con su técnico Pablo Renán Cacho  su pretemporada y hasta un amistoso fueron a jugar a Santiago Puringla.
Entre otros equipos que durante esta semana han reactivado sus cuadros para comenzar a practicar están: San Juan, Laser y el Audaz han informado que la próxima semana inician su pretemporada.
Otros que también han comenzado entrenamientos son los árbitros de la Raimundo Calix y hasta anuncian la firma por escrito de los compromisos para dar el servicio de arbitraje a la Liga Federada. Según comentó Ranulfo Montes presidente de la Filial están reaprendiendo para aplicar el reglamento.
Esta semana inició el curso de arbitraje y crearon la Filial de Árbitros de Fútbol de Marcala Independiente. Dos días a la semana vendrá un instructor de Siguatepeque.


Pocos goles en la jornada

Con el alma apesarada y la desdicha de la derrota la afición de El Cartel dejó el Estadio después de experimentar la impotencia mostrada por Chepe Bautista que falló un penal ante el Planeño. Y como dice el dicho “el que perdona pierde” así le pasó al Cartel que cayó uno a cero ante el Planeño.
La decepción fue también para el Atlas que cayó uno a cero ante el Audaz. Lo mismo le pasó a los Lencas que no pudieron con los Leones y su derrota fue dos a uno a favor de los Leones.




Cuadrangular infantil

En la última jornada del campeonato de la Liga Infantil el Club Atlas se impuso dos goles a uno al Real Juventud.
Después de la reunión con los representantes de los equipos acordaron jugar la cuadrangular con árbitros de la nueva FILIAL INDEPENDIENTE.
El primer partido de la cuadrangular será:

10:00 a.m. Halcón vrs R. Juventud
12:00 m Atlas vrs 21 de octubre
La Liga Infantil no recibió apoyo arbitral de la Filial Raimundo Calix quienes brillaron por su ausencia en todo el campeonato. Por eso para esta cuadrangular se estrenará oficialmente la nueva filial.

Publicado por El Marcalino
Edición 209, 26 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...