2 de agosto de 2011

Comunidad de Planes de Naranjo realiza campaña de limpieza


Auspiciada  por ACRA
En coordinación con el Comité de Salud y la participación de la comunidad, ACRA desarrolló recientemente una jornada de limpieza en la comunidad de Planes del Naranjo, zona comprendida entre las áreas de recarga del agua para Marcala.
 
 Los pobladores tanto niños (as) como hombres y mujeres participaron activamente en la campaña de limpieza, lo que además de contribuir a un ambiente saludable, genera conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación que provoca la basura en zonas prioritarias como las aledañas a la cuencas y micro cuencas.
Esta comunidad por ser importante zona receptora y abastecedora de agua para el área urbana, está siendo apoyada por ACRA desde que esta organización inició el Proyecto de Gestión Integral de los Recursos Hídricos y Naturales para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Marcala.
En tal sentido se amplió y mejoró el sistema de agua contando ahora con un tanque de abastecimiento de agua con capacidad de 5 mil galones, a la vez que se ha invertido en el recurso humano con talleres de capacitación en temas de higiene y saneamiento básico, protección de cuencas y micro cuencas, uso racional del agua y cuidado del medio ambiente.


Así quedó el campo de futbol, después de la campaña de limpieza
Publicado por El Marcalino
Edición 209, 26 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...