5 de agosto de 2011

Esta semana terminan trabajos de construcción de sistema de agua en San Miguel, Santa Ana


 Con participación de ACRA y la comunidad:


75 familias Beneficiadas
Construcción presa de captación y 168 metros de línea de conducción.

Los pobladores de la comunidad de San Miguel, Santa Ana, ubicada en la zona de recarga de la micro cuenca El Chiflador, contaran en los próximos días con un eficiente sistema hídrico, al concluir esta semana los trabajos de construcción de una nueva obra toma y  línea de conducción, trabajos ejecutados por ACRA.

Unas 75 familias disfrutaran en los próximos días de un sistema de agua más eficiente, ya que con la nueva presa de captación y la línea de conducción de 168 metros de longitud, se facilita el acceso al vital líquido y el saneamiento básico, lo que incide en un mejoramiento de las condiciones de vida de la población que antes recibía el agua por algunas horas, porque el sistema  era muy deficiente,  y ahora tendrán más y se ampliará la cobertura.
En Zacate Blanco, también de Santa Ana, se mejoró la línea de distribución de agua, con lo que también se beneficiará a sus pobladores con un servicio de agua potable más eficiente.
San Miguel, Zacate Blanco y Los Patios, comunidades pertenecientes al municipio de Santa Ana, forman parte de las comunidades atendidas por ACRA, por estar ubicadas en las zonas de recarga  de la micro cuenca El Chiflador, principal abastecedora de agua para Marcala.
A todas las referidas comunidades se les ha llevado y se les sigue llevando capacitación y sensibilización en el manejo y cuidado del ambiente, higiene y saneamiento básico, fortalecimiento organizacional, manejo sostenible de los recursos hídricos, protección de cuencas, construcción de letrinas, entrega de arboles para reforestación y en todas se ha construido la infraestructura básica para mejorar los sistemas de agua potable o se les ha brindado los insumos necesarios para consumir agua potable (como filtros de cerámica).


Publicado por El Marcalino
Edición 210, 2 de agosto del 2011                   

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...