28 de julio de 2011

Siguen lo mismo las cosas del guevierno…digo gobierno


No está demás insistir en lo que tantas veces se ha dicho.
Este país estaría en la cima, si se utilizaran adecuadamente sus recursos, si se combatiera la corrupción, si se racionalizara el gasto público.- Cuando suenan los tambores  anunciando nuevos impuestos, asoma a nuestra mente la duda de cómo se utilizaran estos dineros... a saber!.
Todos los políticos en sus campañas pregonan que van a combatir la corrupción y se llenan la boca señalando los actos de corrupción que escandalizan al gobierno de turno; pero después venimos a ver lo mismo o cosas peores.
Todos sabemos que la corrupción tiene varias caras y de distintos precios. Desde el alto funcionario que “vende” sus influencias, hasta el trabajador de campo que solo llega a marcar tarjeta; pasando por políticos que colocan gente incapaz en puestos públicos, como los mismos incapaces que los aceptan, los que utilizan bienes del estado en beneficio propio, los que no trabajan y están en planillas de pago, los que pasan las horas chateando, hablando por teléfono con llamadas personales, los que tratan mal al contribuyente, el policía que muerde, el policía que se hace loco ante el delincuente, o peor aun que lo protege. Todos están infectados con el virus de la corrupción.
Aquí en Marcala y en nuestro departamento la situación no está diferente, si no tiremos una curiosa mirada a nuestro derredor.- Veamos a quienes han colocado en instituciones importantes como Banadesa, La ENEE, como si no hubieran personas preparadas con capacidad y honestas.
Veamos cómo se despilfarran los dineros del estado, que son dineros del pueblo en cosas que están a la vista de todos y lo peor aún, a vista, paciencia y consentimiento de quienes detentan el poder, o sea de las autoridades y de los políticos de turno. Miremos el siguiente ejemplo: aproximadamente en octubre  de 2010, la SOPTRAVI, comenzó los trabajos de restauración de la carretera pavimentada que va desde Marcala hacia La Paz. Han transcurrido cerca de diez meses y no vemos esperanzas de que luego se concluya, peor ahora que las lluvias se han intensificado.
Hace algunos días vino el flamante ministro don Miguel Rodrigo Pastor y en la zona de “Santa Rosita” se montó el acostumbrado “Show” para colocar la primera piedra en los trabajos de reinicio de la interrumpida carretera pavimentada hacia “La Esperanza”, Intibucá. Desde luego el ministro creo no se dio cuenta de lo que ocurre en la carretera hacia La Paz, pues viajó en helicóptero. Que lastima, y ni siquiera uno o una de los tantos aduladores que por allí estaban le informaron de cómo se realizan los tantos trabajos en esta vía. Yo no entiendo, parecen saltamontes, hoy están aquí, luego saltan a otro lado, después regresan a otro sitio; no llevan una continuidad en la ruta. Para reparar un solo bache se tardan días. De veinte que están en la cuadrilla tal vez tres están trabajando, los demás deteniéndose la quijada. Quien viaja por esta carretera tendrá que estar ciego para no ver este desastre, fiel ejemplo de la corrupción.- Señores Alcaldes del sector! no he escuchado su voz haciendo el reclamo al respecto, los dineros del pueblo se van por el rio de la holgazanería!  Señora Diputada Doña Gladys Aurora! no se haga la de a peso, vea como se pone orden. Licenciada Waleska Pastor! dígale a su sobrino de estas calamidades, está en la “Ruta Lenca” Se acuerda?. Su sobrino quiere ser presidente, como sería el gobierno de él si llegara?...    Y esto es solo un ejemplo pequeño en el güevierno….!
Gracias amigos de “El Marcalino” y felicidades por su reciente bicentecima      edición.                                                                                                

Jacinto Lópes



 Publicado por El Marcalino
Edición 208, 19 de julio del 2011                  

1 comentario:

olivera dijo...

Definitivamente que la corrupción es una bacteria que carcome a toda clase de personas y no es que juste a las personas pues la corrupción también es algo que se erada, para empezar desde que uno hace una fila para lo que sea siempre existe la desesperación por muchos y caen en la corrupta idea de adelantarse o gritar de primero pa que me atiendan, hemos perdido la paciencia, la tecnología innecesaria nos tiene alienados, nos hace insensibles a la vida real, eso lo podemos ver por toda esa gente innombrable que no hace nada por el pueblo y teniendo las influencia y se hacen los de a peso como dijo el compañero, por sacar un ejemplo a la luz, ese anuncio de hidroeléctrica aurora 1,pensara que la gente es tonta que se pueden engañar con cosas que le compete al gobierno, por ejemplo las calles, le compete al gobierno, la luz, le compete al gobierno y una cancha de futbol, que cuesta más de medio millón haha, por dios, eso de alguna manera le compete al gobierno de la secretaría de DEPORTES Y ARTE HAHAH por cierto ,el arte la cultura debe de ser uno solo no mezclarse con el deporte, bueno eso le compete a la secretaria de arte y deporte y por otro lado los arboles de pino y CAOBA,haha eso no le compete porque la PACHAMAMA ya nos los dio, grandes y frondosos por siempre…eso no les compete a ellos pues en ves de todo lo anterior dieran un colegio de última generación con carreras politécnicas para un mejor desarrollo intelectual no alienar a la gente con cosas que le compete al gobierno, pues por eso se paga impuestos, dejemos a doña Gladis y pasemos a la calles de marcala la paz, parece que don Pompeyo y doña gloria y walesca pastor no usan esas calles, pareciera que no,esas personas son las bacterias de las que hablo, las que se heredan el poder sin ninguna recompensa social, saludos amigos del marcalino

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...