28 de julio de 2011

Solicitan separar al jefe de la ENEE de Marcala

Miguel Aguilar Presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, STENEE.


Marcala, La Paz. Solicitan la separación del jefe de la ENEE de Marcala por mal funcionamiento gerencial que presenta el Sistema de Marcala informó Miguel Aguilar presidente del Sindicato de la Empresa.
“En vista del inconveniente del mal manejo del recurso humano y las fricciones entre las cuadrillas por el desconocimiento en la operatividad técnica que se debe manejar, el sindicato va a solicitar la separación del jefe del sistema de Marcala” detalló Aguilar.
 Esta solicitud se hará ante la instancia general de la Empresa y se presentarán las pruebas argumentando que se debe cambiar por la negligencia gerencial y la fricción entre los empleados.
“Hace falta liderazgo y conocimiento sobre la guía de los trabajos diarios en la Empresa”. “El sindicato propondrá que se busque preferiblemente un ingeniero eléctrico o una persona que conozca la parte técnica operativa porque el día de mañana que haya un accidente en la calle lógicamente el primer responsable es el jefe” amplio el sindicalista.
  Por su parte el actual jefe de la ENEE de Marcala, Sergio Urquia, admitió que como en toda empresa hay problemas  y en ese sentido recibió las instrucciones para mejor el funcionamiento.
 Urquia aseguró que a la reunión que ser realizó el 13 de julio del 2011, asistió la jefe del departamento de Recursos Humanos de la Empresa y se reintegraron a Lorena Bautista y Oscar Alegría.
Además entre los acuerdos está mejorar la logística para dar un mejor servicio en todo el sistema.
En el Sistema de Marcala ha habido un incremento de personal temporal los cuales en la mayoría de los casos no tienen claras sus funciones.                      ///cg

Publicado por El Marcalino
Edición 208, 19 de julio del 2011                   

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...