28 de julio de 2011

Cambio de carreras de educación media en el 2012

Marcala, La Paz.  En el 2012 todas las carreras entran en desgastes las actuales carreras en el sistema de educación media.
Según explicó Lester Caled Marcía director del Instituto “21 de octubre” todas las carreras cambian y se implementarán nuevas carreras
Por ejemplo el bachillerato en Ciencias y Letras se cambia por el bachillerato Humanístico Profesional; Educación Comercial desaparece para crear la carrera de Contaduría y Finanzas y el Bachillerato en Administración de Empresa ahora se llamará Bachillerato Técnico Profesional en Administración de Empresa pero no solo cambia el nombre sino también la maya curricular” detalló Marcía.
En todas las carreras cambian asignaturas entre las nuevas materias están Informática, Ética Profesional y  Formación en Valores.
A criterio del director del “21 de octubre”, “la restructuración hasta cierto punto es beneficiosa porque en las actuales carreras se siguen trabajando con programas de los años 70 y cada año hay avances en la tecnología y las nuevas carreras pretenden ponernos al ritmo de los avances tecnológicos”.
Marcía admitió que el problema que estos cambios traen es la reubicación del personal, porque “muchos maestros quedan en el aire pero si tiene su plaza permanente hay que ver donde se le puede reubicar y si no se puede reubicar pero tampoco se le puede disminuir su sueldo o quitarle su acuerdo de permanente entonces habría que nombrarlos en funciones”.
Marcia afirmó que según esta Ley que fue firmada en el mes de marzo del 2011 los colegios tienen que eliminar Ciclo Común porque en el futuro serán las escuelas primarias que sacarán hasta el noveno grado.        ///cg


Publicado por El Marcalino
Edición 208, 19 de julio del 2011                  

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...