20 de julio de 2011

Segundo intento por escapar del presidio

Marcala, La Paz. Sorprenden a cuatro reos que pretendían escaparse por el techo del Centro Penal de Marcala el 9 de julio del 2011 a las 11:20 de la noche.
Según la información brindada por el Clase TRES, Oscar Marcial Moran, jefe del Centro, los internos cortaron los barrotes del techo del HOGAR 1 y desatornillaron las láminas de zing y  el ruido alertó a los Guardias que inmediatamente procedieron a su recaptura.
“Cuando los cuatro internos caminaban por la cornisa en el techo del Centro de Reclusión individuos desconocidos abrieron fuego contra la caseta ubicada en el sector noroeste. El guardia que estaba de turno contestó el ataque que provenía de los matorrales ubicados en el predio donde están los Transmisores de Radio Libertad acción que bastó para que no siguieran disparando, aparentemente la idea era distraer a los guardias mientras los reos escapaban por la parte más baja del edificio” detalló Morán.
“Un aproximado de 50 balas fueron disparadas por desconocidos que aparentemente estaban colaborando con el escape de los internos”.
Moran explicó que “este mismo grupo de internos la semana pasada estaban haciendo un agujero junto a la pared pero se descubrió a tiempo”.
Entre los internos que pretendieron escapar están Daniel Martínez Sánchez (sentenciado), Nery Alberto Rubio, José Yoni Calix y José Ramón Vásquez.
El centro Penal de Marcala tiene una capacidad máxima para albergar a 80 personas sin embargo en la actualidad cuenta con una población penitenciaria de 128.
Según las autoridades este Centro no cuenta con un muro seguro en la parte de atrás del edificio;  “tenemos un grave problema ya que no contamos con un muro perimetral de bloque. Solo se tiene una malla que está al frente y en la parte de atrás está cubierta con alambre de púas y en ese aspecto tenernos esa debilidad” concluyó.
Publicado por El Marcalino
Edición 207, 12 de julio del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog