20 de julio de 2011

Prohibido circular en Marcala después de las 10 de la noche


 Marcala, La Paz. Implementan prohibir circular en Marcala después de las diez de la noche sin documentación.
Esta medida entró en vigencia el lunes 11 de julio del 2011 y según las autoridades el propósito es ejercer controles sobre las personas que visitan este municipio a quienes se les requerirá su documentación.
“Usted no puede estar a las once de la noche en el Parque porque si no hay ningún negocio abierto qué puede justificar usted que está haciendo en el Parque, las personas tienen que estar en sus hogares” explicó el jefe de la Policía Preventiva de Marcala, José Elias Bustillo.
Bustillo destacó  que “después de las diez de la noche las personas que andan en la calle no andan en cosas buenas y esta medida es para reducir los índices de violencia que en los últimos meses se han alterado en Marcala”.
“En el primer día solo una persona fue detenida a quién se requirió porque andaba conduciendo en estado de ebriedad”.
 “Esto no es un Toque de Queda porque la notificación la hizo la Corporación Municipal y no el Congreso Nacional” explicó  Bustillo.
Milagro Castañeda ex policía cuestionó esta disposición porque “se están violando las leyes constitucionales y ninguna Ley están por encima de la Constitución”.
Castañeda aseguró  “es el reflejo de la impotencia y la incapacidad de las autoridades de poner orden en un pueblo, en primer lugar lo digo por la Policía. La Policía es una institución que respeto mucho y entiendo el trabajo pero en este municipio solamente están reflejando la incapacidad que tienen de controlar este pueblo y no solo me refiero a la Policía sino también a los Alcaldes y a todos aquellos entes o grupitos que andan allí presumiendo que saben mucho de seguridad y que controlan la seguridad de un pueblo”.

“Lamento mucho todo esto; también se hubiesen puesto a pensar en el futuro de este pueblo, cómo Marcala va a salir adelante, cómo Marcala se puede declarar un municipio turístico si el turista viene a divertirse y lo primero que se encontrará es con un horario” concluyó.
“No podemos negar que aquí están sucediendo cosas raras y hay que tomar algún tipo de medidas preventivas. “Vamos a hablar claro, la Policía no está cumpliendo y no podemos negar que aquí están sucediendo cosas raras y hay que tomar algún tipo de medidas preventivas y dentro de un mes se evaluarán los resultados” explicó Mauro Suazo regidor Nacionalista.
Hasta el mes de junio del 2011, según las estadísticas de la DNIC,  han ocurrido 9 homicidios.

La población en general está de acuerdo con esta disposición. Se espera que estas medidas tengan el seguimiento correspondiente.


 Publicado por El Marcalino
Edición 207, 12 de julio del 2011

1 comentario:

olivera dijo...

Yo creo que milagro hace mal hablando de el toque de queda, hasta que me pase algo pues es malo, eso dicen las personas procrastinadoras de la ley, ya que ella es una ex oficial, hasta que me pase algo,es malo…

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...