28 de julio de 2011

Futbol marcalino

Notifutboleras
 Las voces de la calle y las pláticas de la esquina

De qué platicarán? Unos afirman que de plata pero otros aseguran que de la lista. Nadie sabe pero a continuación alguna notifubtoleras que enredan la respuesta y aclaran las dudas.
 No es oficial pero ya comenzó el estire y encoje. Y el estire se da porque algunos jugadores, que ya no se tragan la pajarita de que hay que jugar por el rijio, ahora están exigiendo algo más.
En el FC Marcala, que hasta ayer no tenía la lista oficial del plantel que tendrá en la Liga de Ascenso, ya comenzó a experimentar el desaire de algunos que han estado entrenando pero que no han podido firmar con el club. No es oficial pero es un grito a voces. Unos, no estarán en el de SEGUNDA porque no les parecen las condiciones. Y eso es normal y otros que buscaban mostrarse han encontrado ofertas de otros equipos.  Unos que parecían titulares ni de cambio han salido y por allí viene el berrinche. No me imagino lo complicado que debe ser negociar y llegar al consenso.
Cuentan que en el partido del domingo la preocupación era la ausencia de Chuna. Y lo esperaban pero ya no había uniforme. La gente gritaba que que lo metieran y así fue.  Puntual solo a marcar llegó con la camiseta de Wilson Melgar.
En otras que llegan me dicen que las pases están con los medios firmadas. Que no habrá restricciones para quién hable o comente de la jugada.
En la Salomón ya hay aires de calma y sosiego. Hasta aseguran que habrá diez equipos en la competencia. Una tal academia y unos originales de Sierra que Nelson organizará. Lo que no termina de cuajar es sí el Audaz continúo o sus directivos se van para la segunda o sencillamente no quieren competir. Aunque el técnico llegó y aseguró que el Audaz sí estará para competir.
El Unión que no le pasa lo de Otoro ha traído un tal Cacho para enseñar y dejar de traer extranjeros para un proceso desarrollar. Qué bien para la inversión al fútbol venga a ayudar.
Como aquí todo se sabe o se inventa. Por allí ya se comenta que Juan Luis el arquero se va para el Unión pero eso no está confirmado solo se está platicando.
El Laser reorganizó su directiva y van con todo, hasta con regidor en el grupo de apoyo.
Del Zelaya solo se sabe que van a participar y que votaron porque el número de extranjeros en el campeonato local, sea abierto sin restricción para que no baje el nivel de la competitividad.       ///cg


 Suspenden al Alianza

 Acuerda la Liga de Veteranos de Marcala suspender al Club Veteranos de Alianza, según el reglamento y estatutos de la Liga Nacional de Veteranos en el artículo 33 inciso E, sobre las faltas en orden administrativo  y que se describí así: “Desistir de participar en cualquier campeonato sin motivo justo o legal calificado por la liga domestica o Linave. Pena. Suspensión del derecho de participación para el próximo campeonato doméstico así como un castigo económico establecido por la Liga Local en un campeonato domestico y en la Linave en un campeonato Nacional.
Los partido realizados por el club que se retira de la competencia no contarán ni a favor ni en contra”.
Resultados del sábado 16 de julio del 2011
Audaz 7 vrs Lenca 2; Leones 2 vrs Planeño 2; Alianza no se presentó al encuentro ante Santa María.
Próxima Jornada del 23 de julio del 2011
12:00 m. Atlas vrs Audaz
2:00 p.m. Cartel vrs Planeño
4:00 p.m. Leones vrs Lenca
Todos y todas al estadio, apoya a los viejos





 Infantiles se preparan   para la cuadrangular


 Con inconformidades termina el encuentro entre Gorriones y el Atlas. Los Gorriones que buscaban ante su rival directo, el Atlas sacar los tres puntos y aspirar a un puesto en la cuadrangular al final se quedan con la intención al caer ante el Atlas 4 goles a dos.

Resultados Liga Infantil
Reservas de Halcón 0 vrs “21 de Octubre” 1
Atlas 4 vrs Gorriones 2
Próximo partido
Real Juventud vrs Atlas




 Publicado por El Marcalino
Edición 208, 19 de julio del 2011                  

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...