3 de julio de 2011

Opinión ciudadana: Cuando existe la política de por medio


 Por Víctor Manuel Claros

En Marcala hace poco tiempo se hizo público el anuncio de lo que será la construcción del tramo carretero que de Marcala conduce a la Esperanza. Esto es algo que hace mucho tiempo es esperado por los vecinos de ambos departamentos, allí pudimos ver las distintas personalidades que asistieron, mas con el propósito de hacer política, con este nuevo proyecto, porque cuando existen formas de hacerlo no pierden la oportunidad para salir en los medios de comunicación; Quizás esto ya no es extraño porque de lógica ya se sabe que cada quien anda viendo la manera de quedar bien parado con estos proyectos para poder usarlos como caballito de batalla a la hora de empezar la campaña electoral.
La pregunta es: ¿Cómo es posible que no haya dinero para la construcción del hospital de la Etnia Lenca que tanto lo necesitamos y para esta carretera si hay? Es lógico que la carretera vendría a ayudarnos de gran manera pero la cosa es que cuando hay política de por medio no hay mucho que se pueda hacer; sabe porque: Esta moción según lo que se sabe la hizo el Sr: Manuel Ivan Fiallos en el gobierno pasado y fue aprobada, lo único fue que no había presupuesto  en el gobierno para dicho proyecto en ese entonces.
La otra cosa es que ahora que supuesta mente hay millones para la nueva carretera y que perfectamente se puede construir el hospital de la Etnia tal vez no en sus totalidad pero si en un buen porcentaje, no lo hacen porque como fue un proyecto de decreto del partido adverso al que está en el poder y no les conviene, así  como vamos a seguir por una Honduras mejor, si cuando la política llega todo se contamina. Solo póngase analizar usted si hicieran una encuesta, de que prefiere; si la pavimentación de la carretera o el hospital, me imagino que sería el hospital porque estamos hablando de la salud de tantas personas extremadamente pobres que se mueren en sus comunidades porque no existe la atención correcta en esta zona. Si siguen haciendo todo por conveniencia política será muy difícil que veamos soluciones en nuestro pueblo.
Y ojala que un día despertemos como pueblo y sepamos elegir a las personas idóneas para que nos representen y que luchen realmente por las necesidades que tenemos en esta zona. No se sabe cuánto tiempo tendremos que esperar para que el hospital de la Etnia Lenca sea una realidad; mas aun sabiendo que ya está aprobado por el congreso anterior. Por favor señores que manejan el poder político en esta zona pongan sus buenos oficios para legislar a favor de las grandes mayorías y que el hospital que tanto se necesita sea en un tiempo no muy lejano  construido en Marcala y así estarán salvando a muchas personas en condición de pobreza extrema que están condenados a morir si ustedes no regresan aunque sea un poco de lo mucho que gracias a ellas (os) con sus votos ustedes han conseguido.


 Publicado por El Marcalino
Edición 205, 28 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...