3 de julio de 2011

Crónicas urbanas: El proyecto FC Marcala


 Por Jaime Suazo

Para el jueves 23 de junio se tenía planificada la presentación oficial del proyecto F C MARCALA, la falta de electricidad y la lluvia incesante impidió su realización por lo que se pospuso para el día domingo 26  a las tres de la tarde a la cual asistieron los más cercanos amigos del futbol que pudieron ser convocados de última hora.
 La presentación tenía como fin primordial exponer al publico el proyecto del primer equipo de la ciudad de Marcala inscrito en la liga de ascenso, plantear su auto sostenibilidad y solicitar la intervención de la empresa en este proyecto, así como el involucramiento de la sociedad en general para que el FUTBOL CLUB MARCALA sea un buen embajador de la cultura marcalina en todo el país.
 La etapa de preparación que se está llevando a cabo es la escogencia de jugadores locales, para lo cual se han abierto las puertas a todos los jugadores que deseen mostrarse al técnico para que puedan ser tomados en cuenta  y así tener participación en otra etapa del futbol más profesional y pasar de la competición local a la nacional.
 El equipo es desde este momento patrimonio  de la ciudad, en la etapa de escogencia de jugadores ya tienen representación todos los equipos de la liga mayor “A” y la aspiración es que en algún momento pueda integrarse solo con jugadores de la localidad y  los pueblos de la sierra pero para alcanzar esa instancia la juventud que practica este sano deporte debe comprometerse con disciplina a la superación mediante la practica constante y ser protagonista de este proyecto que traerá el reconocimiento de la ciudad.
 Invitados todos a participar en este gran proyecto futbolístico que traerá no solo el beneficio económico por turismo, sino también la alegría que provoca el futbol para quienes lo sentimos con pasión.


 Publicado por El Marcalino
Edición 205, 28 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...