28 de julio de 2011

No ha entendido la policía: está coartando la libre circulación

Marcala, La Paz.  Se está coartando la libre circulación y la intención era otra explicó un regidor municipal.
“Salí la noche del jueves 14 de julio del 2011 después de las 10 de la noche para hacer una inspección y fui requerido por la Policía en una forma no muy amable. No es como se había pensado, porque el policía no me pidió documentación de entrada”. “Después me llevó a la Policía y tuve que decirles que era regidor para que me dejaran ir” explicó Salvador Melghem regidor municipal.
Melghem agregó “Yo no me explico ni entiendo qué es lo que se le ha dicho a la Policía o han mal interpretado el acuerdo municipal”. “Yo creo que se ha mal interpretado no podemos coartar la libre circulación porque el acuerdo corporativo es para darle fiel cumplimiento a la Ley de Policía y Convivencia Social y no es para prohibirle la circulación a las personas, lo único que puede hacer las autoridades es pedirle sus documentos y ver que ande en cosas legales pero no la forma como ellos lo están haciendo”.
 “No es un toque de queda pero funciona como un toque de queda y según lo que yo experimenté la Policía no ha entendido el espíritu de esta medida” “Hay que pedirle un informe a la Policía de los resultados que se han obtenido en estos primeros días y consultarles por qué se está excediendo de no permitir la libre circulación, yo creo que cualquier ciudadano nos puede demandar por esta situaciones” concluyo el regidor Liberal.
Se espera que esta medida tenga sus frutos pero sin violar los derechos de las personas.    ///cg

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...