28 de julio de 2011

Invitación a presentar propuesta

ACRA, en el Marco del Proyecto: “Gestión integrada de los recursos hídricos y naturales para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Marcala (Honduras)” – MAE 9148/ACRA/HND financiado por el Ministerio Asuntos Exteriores Italiano.

Invita a Empresas Prestadoras de Servicios de Capacitación y Consultores Privados a presentar propuesta: Para el desarrollo de un plan de capacitación técnica para la protección y uso sostenible de los recursos naturales con 30 líderes de las comunidades de Las Marías y la Unión (Cabañas), Los Patios, San Miguel y Zacate Blanco (Santa Ana), Mogola, El Cerrón, Morazán, Planes del Naranjo, Fátima y Mezcalito (Marcala).
Temas a Incluir en el plan de capacitación:
1- Manejo de Microcuencas - (incluyendo entre otros acciones de protección de la microcuenca y reforestación)
2- Conservación de Suelo y Agua - (incluyendo entre otros nivel A, cercas y barreras vivas, cultivos de cobertura)
3- Agricultura Orgánica - (incluyendo entre otra elaboración de abonos orgánicos y otros insumos orgánicos)
La propuesta tiene que presentar las subtemáticas que se van a tratar. Además, se plantea que la capacitación mantenga una proporción de 50% teórica y 50% practica y se realizaran en comunidades seleccionadas en coordinación con el contratante.
Duración de las capacitaciones: se tienen planificados dos eventos mensuales que podrían ser de uno (1) o dos (2) días máximo, considerando el tiempo de los participantes.
Ejecución del plan de Capacitación: se prevé el inicio de las capacitaciones para la última semana de Julio o la primera semana de Agosto del año 2011.
Entrega de Propuestas: Interesados entregar propuesta técnica y financiera en sobre sellado remitido a Cristian de Luca Responsable ACRA-Honduras, a la oficina de ACRA ubicada en Residencial Ciudad Nueva, carretera entrada principal a Marcala, frente al Deposito de PEPSI, teléfono 2764-4107, a más tardar el 26 de julio de 2011.
Se tomará en cuenta la experiencia en el sector, la presencia en la zona de trabajo (Marcala, Cabañas, Santa Ana) y la capacitad organizativa de los aplicantes.

Por lo tanto, se requiere a los aplicantes de entregar una hoja de vida o una ficha que comprueba la experiencia de la empresa o del consultor (a) privado, el costo total de las capacitaciones (costos técnicos y recursos), un cronograma de ejecución y posibles referencias.

Nota: Para Mayor información se puede avocar a la oficina de ACRA a la dirección antes expuesta.



 Publicado por El Marcalino
Edición 208, 19 de julio del 2011                  

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...