28 de julio de 2011

Invitación a presentar propuesta

ACRA, en el Marco del Proyecto: “Gestión integrada de los recursos hídricos y naturales para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Marcala (Honduras)” – MAE 9148/ACRA/HND financiado por el Ministerio Asuntos Exteriores Italiano.

Invita a Empresas Prestadoras de Servicios de Capacitación y Consultores Privados a presentar propuesta: Para el desarrollo de un plan de capacitación técnica para la protección y uso sostenible de los recursos naturales con 30 líderes de las comunidades de Las Marías y la Unión (Cabañas), Los Patios, San Miguel y Zacate Blanco (Santa Ana), Mogola, El Cerrón, Morazán, Planes del Naranjo, Fátima y Mezcalito (Marcala).
Temas a Incluir en el plan de capacitación:
1- Manejo de Microcuencas - (incluyendo entre otros acciones de protección de la microcuenca y reforestación)
2- Conservación de Suelo y Agua - (incluyendo entre otros nivel A, cercas y barreras vivas, cultivos de cobertura)
3- Agricultura Orgánica - (incluyendo entre otra elaboración de abonos orgánicos y otros insumos orgánicos)
La propuesta tiene que presentar las subtemáticas que se van a tratar. Además, se plantea que la capacitación mantenga una proporción de 50% teórica y 50% practica y se realizaran en comunidades seleccionadas en coordinación con el contratante.
Duración de las capacitaciones: se tienen planificados dos eventos mensuales que podrían ser de uno (1) o dos (2) días máximo, considerando el tiempo de los participantes.
Ejecución del plan de Capacitación: se prevé el inicio de las capacitaciones para la última semana de Julio o la primera semana de Agosto del año 2011.
Entrega de Propuestas: Interesados entregar propuesta técnica y financiera en sobre sellado remitido a Cristian de Luca Responsable ACRA-Honduras, a la oficina de ACRA ubicada en Residencial Ciudad Nueva, carretera entrada principal a Marcala, frente al Deposito de PEPSI, teléfono 2764-4107, a más tardar el 26 de julio de 2011.
Se tomará en cuenta la experiencia en el sector, la presencia en la zona de trabajo (Marcala, Cabañas, Santa Ana) y la capacitad organizativa de los aplicantes.

Por lo tanto, se requiere a los aplicantes de entregar una hoja de vida o una ficha que comprueba la experiencia de la empresa o del consultor (a) privado, el costo total de las capacitaciones (costos técnicos y recursos), un cronograma de ejecución y posibles referencias.

Nota: Para Mayor información se puede avocar a la oficina de ACRA a la dirección antes expuesta.



 Publicado por El Marcalino
Edición 208, 19 de julio del 2011                  

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog