11 de julio de 2011

Exigen antecedentes policiales a Comerciantes como requisito para los nuevos contratos

 Marcala, La Paz. Total rechazo de los arrendatarios del Mercado San Miguel y El Artesanal ante el requisito de presentar sus antecedentes policiales para firmar los nuevos contratos.
En una notificación los miembros de la “Comisión de Mercado” solicitan a quienes deseen renovar el contrato de arrendamiento de los puestos de los Mercados deben presentar una serie de requisitos entre ellos acta de compromiso con el Juzgado de Policía y la hoja de antecedentes policiales.
En una nota enviada a la Comisión de Mercado con el aval de 200 firmas los arrendatarios rechazan el requisito para optar a los nuevos contratos porque lo consideran “injusto y un insulto a su integridad”.
Según explican en el manifiesto firmado el 4 de julio del 2011 el costo de la hoja de antecedentes policiales asciende a 200 Lempiras y cuestionan que el contrato se haga por un periodo de 6 meses.
Andrés Amaya miembro de la Junta Directiva del Mercado San Miguel cuestionó que las autoridades no se interesan en mejorar la estructura del Mercado y detalló “de aquí sale mucho dinero; aquí tenemos problemas de goteras, la energía y solo son promesas que nunca cumplen. Pareciera que solo les interesa el pago y no les interesan resolver los problemas que tenemos en el Mercado”.
Los comerciantes aseguran estar dispuestos a trabajar junto con la Comisión de Mercado siempre y cuando se les apoye.
Por su parte Carmen Urquia jefe de Control Tributario declaró que esta disposición de las hoja de antecedentes policiales no es un acuerdo corporativos sino una disposición de la Comisión de Mercado y la Comisión de Seguridad.
 “Fue un acuerdo de la DNIC, el Batallón, el comité de Seguridad, algunos regidores y el Alcalde pero la gente ha reclamado mucho por el valor económico que tiene este requisito porque la seguridad es importante pero se debe revisar esta disposición para llegar a un acuerdo con los comerciantes” detalló Urquia.
 “Yo pienso que mejor lo vamos a someter a la Corporación y que sea la Corporación que tome una decisión para ver a qué tipo de persona se le va aplicar esta medida” concluyó Urquia.

Publicado por El Marcalino
Edición 206, 05 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...