3 de julio de 2011

“En política prometieron pero fue mentira”; la comunidad lo hizo


 Marcala, La Paz. “Decía que había que gestionar porque la alcaldía no tenía fondos para apoyarnos pero llegó ACRA y logramos hacer el nuevo tanque para el proyecto de agua de la Comunidad” informó Esperanza Santos habitante de la Comunidad Planes del Naranjo, Marcala.
Con la fe y el trabajo comunitario lograron construir un nuevo tanque del proyecto de agua de la Comunidad de Planes del Naranjo Marcala.
Sofía Esperanza Santos ex presidenta de la Junta de Agua de la Comunidad de Planes del Naranjo expresó su alegría por haber culminado el proyecto de agua y relató “aquí venían técnicos y organizaciones y decían que no era posible”. “Pero hay que gestionar porque la Alcaldía no tiene fondos para apoyarnos para hacer el tanque. En política sí, dijeron que nos iban a apoyar pero todo eso es mentira pasó el año de la política vino el siguiente año y nada. Nosotros, Gracias a Dios y con el esfuerzo de la Comunidad y el apoyo de ACRA logramos construir el Tanque”.
“El problema que teníamos era el tanque porque toda el agua se salía y en ese tiempo llegó esa organización ACRA y estamos muy agradecidos porque nos apoyó”. “Comenzaron con la construcción de las letrinas porque aquí en la Comunidad de El Naranjo eran ralitos los que teníamos letrinas, la mayoría de la gente usaba el monte y era una contaminación completa y esto fue de gran ayuda” detalló Santos.
Actualmente 27 familias son las beneficiarias del proyecto y todavía no se han hecho todas las conexiones domiciliarias.
“Esperamos una ayuda que nos prometió la Diputada y esperamos nos cumpla porque nos faltan unos pocos tubos para terminarlo” concluyó Santos.


 Publicado por El Marcalino
Edición 205, 28 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...