11 de julio de 2011

“El no circula” se aplicará en Marcala

¿Toque de queda?
Marcala, La Paz. Queda prohibido circular de las diez de noche en adelante sin ninguna justificación  “dentro y fuera de nuestro  Municipio” de Marcala en aplicación a la Ley de Policía y convivencia Social.
La disposición fue tomada en reunión con las autoridades de la DNIC, Alcaldía, Patronatos, Comité de Seguridad Municipal, Jefe de Transito y Policía Preventiva, quienes en una notificación con fecha 01 de julio del 2011 señalan que “quien no justifique su procedencia en el sector será “Retenida” y trasladada a las instalaciones de la Policía”.
“Toda persona que se encuentre en los alrededores y en el centro de la ciudad después de las 10:00 P.M. hasta las 4:00 A.M. de lunes a jueves y a partir de las 12:00 P.M. hasta las 4:00 A.M. los días viernes, sábado y domingo que no justifique su procedencia en el sector será Retenida y trasladada a las instalaciones de la Policía Nacional con el propósito de indagar su procedencia” detalla el documento.
Además advierten que las Pulperías y venta de golosinas deberán cerrar en el periodo establecido de lo contrario serán sancionados conforme a la Ley. En cuanto a los permisos para reuniones, celebraciones familiares o eclesiales deben de solicitarse por escrito a la Municipalidad.
Alex Ordoñez jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, explicó que esta disposición no es un Toque de Queda porque no se pueden violar las garantías constitucionales como la Libre Circulación pero justificó la determinación de detener a las personas para aplicar controles para la seguridad de las mismas.
“No podemos restringir de ninguna manera la Libre Circulación de las Personas pero sí se puede regular los negocios y las personas están obligadas a portar su documentación personal y mostrarla cuando la autoridad lo requiera” explicó Ordoñez.
Esta disposición entra en vigencia a partir del 11 de julio del 2011.
 ///(CG)


Publicado por El Marcalino
Edición 206, 05 de julio del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog