20 de julio de 2011

Futbol marcalino


Unión Maya contrata nuevo técnico
                
Le apuesta a la formación de jugadores

Marcala, La Paz. Con el propósito de desarrollar un proceso de formación de jugadores locales el Unión Maya contrata a su nuevo técnico.
Según explicó Enrique Guzmán el Unión Maya  pretende “desarrollar un proceso” de formación que incluya lo futbolístico y lo humano del jugador.
Después de evaluar las propuestas el lunes 11 de julio del 2011 la Junta Directiva anunció la contratación del profesor Pablo Renán Cacho quién además de haber jugada a nivel profesional ha dirigido en la Liga Nacional de Ascenso.
“La idea es lograr, mediante un proceso de formación de jugadores locales, el ascenso a Segunda División” explicó Roger Domínguez dirigente del Unión Maya.
El profesor Cacho iniciará con el Unión Maya el martes 19 de julio del 2011 y comenzará a evaluar el equipo que terminó el proceso pasado.


“Ni seguridad, ni agua ofrece la Liga    Infantil”: por eso no les hemos pitado

Marcala, La Paz.  “No ofrecen ni agua ni seguridad para los árbitros en la Liga Infantil” asegura Ranulfo Montes presidente de la Filial Raimundo Calix de Marcala.
“En primer lugar allí no hay seguridad. Ni agua nos dan y las amenazas de algunos dirigentes eso no lo ven y solo miran lo que les favorecen a ellos porque yo fui a Pitar, mandé a Morales y a Fito. Y cuando los compañeros llegaban ya tenían a un arbitro del montón” explicó Montes.
En relación a la obligatoriedad que tienen los árbitros de pitar en las Ligas Menores Montes relató “obligados, obligados no y lo único es que podemos prestar nuestros servicios pero como allí ni las gracias nos dan y como han buscado a otros árbitros nosotros los hemos ignorados por esta parte”.
Montes dudó que traigan un curso para árbitros y formen otra filial y “no pueden haber dos filiales”.

Mojada Jornada de los veteranos: El Atlas perdió el invicto

A los veteranos no los paró ni la lluvia ni las condiciones de la cancha para realizar la jornada del sábado 9 de julio del 2011.
A primera hora el Audaz venció 2 goles a cero al Planeño que en medio de la lluvia que arreció en el segundo tiempo los intentos fueron en vano.
El Atlas perdió su invicto ante la siempre aguerrida Santa María que junto al Alcalde encontraron en el agua la suerte y la contundencia para superarlos.
Y cerrando la Jornada el Cartel que contaba con casi todo su plantel esperaba a su rival el Alianza de San José pero esta vez ni el uniforme llegó al Estadio. Celso Argueta se mostró molesto por la irresponsabilidad de su club y aunque contaba con siete jugadores sin el uniforme todo estaba dicho. La próxima semana se decidirá el futuro de los Sanjosefinos que sumaron  tres ausencias en el campeonato.


 Liga Infantil se traslada a la punta del Campo

Marcala, La Paz. El único encuentro de la jornada de la Liga Infantil entre Atlas vrs Reservas de Halcón resultó con polémica porque el técnico de las Reservas de Halcón, Patricio Zúniga, lamentó “que se confabulen todos ellos; se tapen con la misma bandera porque Edgardo Girón (comisario) estaba dirigiendo al Atlas y es increíble que se haga eso y si no traen a los árbitros de la filial yo no me presentaré a la cuadrangular que saquen el campeón ellos” aseguró.
Arturo Bautista manifestó que es cierto que el arbitraje tuvo fallos de apreciación y afectó a los dos equipos; y también las condiciones no fueron las mejores.
Después de la reunión los representantes de la Liga Infantil acordaron que por las condiciones de la “Canchita” se trasladarán a la punta del Campo Colón. Y además que para la Cuadrangular esperan contar con los servicios de la Filial Raimundo Calix.

Próxima jornada 16 de julio 2011
10:00 a.m. Gorriones vrs Atlas
11:00 a.m. “21 de octubre vrs Reservas del Halcón


Publicado por El Marcalino
Edición 207, 12 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...