13 de junio de 2011

Rectifican cálculo de viáticos para alcalde de Marcala

Marcala, La Paz.  Con evasivas y argumentando un error administrativo la vice alcaldesa no supo responder sobre la emisión de un cheque se emitió el 3 de junio del 2011 a nombre del Alcalde en concepto de viáticos.
“Administrativamente siempre pueden suceder errores” detalló Miriam Pineda vice alcaldesa de Marcala.
Cuando se le preguntó sobre la existencia de un cheque por más de 93 mil Lempiras como viáticos para el viaje del Alcalde a una reunión en Estados Unidos durante 5 días aseguró “el cheque al que usted se refiere correspondía a otro trámite y no era el mismo”.
Esta afirmación contradice lo declarado por el administrador de la Alcaldía Carlos Fiallos quien admitió públicamente la cantidad y el concepto de ese cheque.
Al continuar preguntando sobre la reunión realizada el viernes 3 de junio con la mayoría de los corporativos Pineda aceptó que se habían reunido para rectificar la cantidad y detalló “es que se le había autorizado mil dólares y era muy poco y se le hizo una nueva valoración”.
En esa reunión se dispuso que  la diferencia cobrada del cheque de más de 93 mil Lempiras sería reembolsada por el Alcalde y se acordó para evitar malas interpretaciones de los acuerdos se leerán antes de terminar la reunión.
Alcaldes del país participan en Miami, Estados Unidos en una reunión de alcaldes de Latinoamérica. Oficialmente no se explicó qué resultados tendrá este gasto, no pocos piensan que es solo turismo internacional.  ///(CG)

Publicado por El Marcalino
Edición 202, 07 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...