13 de junio de 2011

“No soy Melista” pero creo en el proyecto de refundar el país

Marcala, La Paz. Ante los nuevos escenarios políticos que vive Honduras Lucio Núñez aseguró que es la oportunidad de volver a una constituyente para refundar el país.
“Después del Golpe de Estado estamos en  nuevos escenarios, no se para dónde vamos y no sé qué pensar del gobierno y estoy preocupado porque no sé qué va a suceder” explicó Lucio Núñez sacerdote católico y sociólogo.
Núñez aseguró que no cree en Mel Zelaya pero que sí cree en el proyecto del pueblo de refundar el país.
“Hablando de la sociedad hondureña tenemos un gobierno interino y es necesario hacer un nuevo pacto social porque el pueblo está relegado, olvidado y creo que es la oportunidad    única que  se le ha presentado a la sociedad hondureña de volver a una  Constituyente y no una Constituyente convocada por Juan Orlando Hernández, Pepe Lobo o Ricardo Álvarez sino una Constituyente de los patronatos, las ligas campesinas, las organizaciones populares y del pueblo, pueblo para poder lograr hacer un nuevo pacto social”.
En relación a lo que se debe hacer para llegar a la Constituyente el profesional de la sociología comentó “yo no soy Melista, no creo en el proyecto de Mel pero creo en el proyecto del Pueblo y creo que el Pueblo ya se avivó y el Pueblo no es igual”.
“Dicen que un perrito cuando nace, nace con los ojos cerrados y los abre a los ocho días. La persona que no abrió los ojos después del Golpe de Estado se quedó ciega para siempre y si sigue apoyando el status es un sádico”.
 “El pueblo tiene que tomar conciencia que refundar el país es su proyecto y si no lo hace está condenado a  seguir en el olvido” concluyó Núñez.        ///(CG)

Publicado por El Marcalino
Edición 202, 07 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...