21 de junio de 2011

Podrían autorizar 30 permisos más para taxis

“Para cumplir favores políticos”

Marcala, La Paz. Treinta permisos más para transporte de taxis en Marcala podrían ser autorizados por la Dirección de Transporte.
Según informó Sergio Urquia, activista del Partido Nacional y propietario de dos permisos para taxi, se hizo un estudio de factibilidad y los resultados facultan para que se sigan autorizando más permisos de taxis en Marcala.
“Los resultados del estudio  dan la oportunidad de extenderlo hasta 90 taxis y definitivamente van a seguir implementándose más permisos para taxis porque existen más personas que están solicitando un permiso y tienen necesidad y el derecho les asiste” explicó Urquia en una entrevista que fue transmitida por Radio Marcala.
Urquia admitió que desde que se dieron los primero números de taxis para Marcala existe un desorden “en la repartición” y en la actualidad muchos taxis no han hecho los trámites para cumplir con lo que establece la Ley.
 A Sergio Urquia se le autorizaron dos permisos de taxis con los números 061 y 062 y aunque el primer estudio realizado por la Dirección de Transporte Marcala tenía capacidad para adjudicar máximo 25 números, con la ayuda política se extendió a 60 permisos los cuales fueron entregados en el 2009.
En relación al conflicto generado por la supuesta adjudicación inicial de los números 058 y 059 para la Empresa Coralexa propiedad de Sergio Urquia, éste manifestó que todo “fue un error”.
Marvin Barrientos taxista y propietario aseguró que “es una irresponsabilidad de la  Dirección  de  Transporte  al  dar   más permisos porque Marcala es una ciudad pequeña y no se logra ni hacer la tarifa.
Barrientos dudó que la “Dirección de Transporte haya hecho un nuevo estudio y todo esto se hace por favores políticos; no les interesa la seguridad y el buen servicio sino que salir con los compromisos políticos”.
“Con este aumento de unidades de taxis en Marcala nos “reventamos todos” y aunque la competencia es buena el riesgo es que los taxista al no poder cumplir con la tarifa se dedicaran a actividad ilícitas” destacó Barrientos.
Los taxistas admiten que existe un desorden en el servicio de taxi pero anuncian que pronto se tomaran las medidas para mejorar el servicio.

Publicado por El Marcalino
Edición 203, 14 de junio del 2011




No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...