28 de junio de 2011

Futbol marcalino

 El Unión Maya se queda otra vez en el camino

No se pudo, otra vez será
 PRIMER TIEMPO

El partido inicio como todo mundo lo esperaba. Un equipo Unión Maya lanzado al ataque en busca de la ansiada victoria. El primer gol lo anota Marcos Erazo y el segundo, el de la clasificación, el popular Pintia, quien había salido de titular en vez de Makencie.
Pintia jugó muy bien, le dio salida por la banda izquierda al equipo y anotó el segundo gol del partido pero, inexplicablemente, el técnico lo saca cuando faltaban  siete minutos para que terminara el primer tiempo, cuando bien pudo esperar a que terminara el primer tiempo para hacer las modificaciones.
 En todo caso, cuando se gana un partido 2 por cero, lo usual, es que se sacrifique un delantero para mandar a un contención o a un jugador de sacrificio, que retenga el balón y que vaya por todos los balones que estén a su alcance.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa de complemento fue otra historia. Aparentemente los jugadores del Unión Maya  se relajaron y el Valiente que no tenía nada que ganar, más que el honor de dejar fuera a uno de los grandes favoritos de la competencia, se va al ataque, de la mano  de su emblemático jugador Carlos Rivera.
El primer gol del Valiente cae por un error de los centrales y del portero del Unión Maya  que no pudieron despejar un balón que llegó inofensivamente a su área. Posteriormente, los otoreños aprovechan una falta sobre Wilson Flores que el árbitro no pita para anotar el segundo gol. Los jugadores del Maya se quedaron parados esperando el silbato que jamás llegó.
 El tercer gol del Valiente cae en las postrimerías del partido cuando el esquema táctico del Unión Maya se ha desfigurado porque todos se van al ataque y dejan el espacio libre para el contragolpe, que es bien aprovechado por Carlos Rivera que de media vuelta anota el tercer y último gol del partido.

El profesor Cesar Lobo sacó a Johnny Hernández y metió a  Franklin Gómez y luego sacó al colombiano y metió a  Brushi, pero la suerte ya estaba echada y el Unión Maya le decía adiós a la segunda división. Quedó tercero en la triangular.

TRISTE DESPEDIDA

El Equipo Unión Maya,  pese a contar con una nómina de lujo, el apoyo irrestricto de su junta directiva y el respaldo de su noble afición, se quedó otra vez en el camino y no pudo lograr su ascenso a segunda división, como se había planificado.
Este club, que desde el inicio del campeonato se perfilaba para cosas grandes, no pudo lograr tan ansiado objetivo, a pesar que la junta directiva no escatimo esfuerzos para tener un equipo de primera A, como un equipo semiprofesional.
Se les alquiló una sede cómoda, se contrató a los jugadores que pidió el cuerpo técnico, se les proporcionó implementos deportivos, alimentación, medicinas y otros premios más y los sacó de la competencia un equipo integrado por jugadores jóvenes de un barrio de Jesús de Otoro.
Muchos entendidos en futbol piensan que el Unión Maya reclutó muy buenos jugadores, casi todos con experiencia en segunda división, pero no pudo armar un “equipo” y que si llegó hasta donde llegó no fue por practicar un futbol colectivo, sino por la experiencia de los mismos jugadores.
Un reconocimiento especial para esa noble afición que apoyo al campeón del departamento de La Paz y a la barra brava, que mantuvo la moral en alto hasta el último momento. De momento no queda más que planificar el próximo campeonato sin olvidar los logros y los errores del certamen que recién ha terminado.

Redacción por Enrique Guzmán


Desafilian al San Rafael de la Liga infantil

Marcala, La Paz. Por unanimidad en reunión los representantes de los equipos de la Liga Federada Infantil decidieron desafiliar al Club San Rafael.
Según explicó Arturo Bautista esta decisión se tomó porque el Club San Rafael no se presentó a 4 partidos y “la mayoría de los equipos fueron afectados pero esperamos continuar con el campeonato”.
“Al inicio cuando el club faltó a 3 partidos hicimos una reconsideración porque el que dirige el equipo ha tenido problemas en su familia pero esta vez por unanimidad se decidió desafiliar al representante del Barrio San Rafael” amplio Bautista.
La próxima Jornada 25 de junio 2011
11:00 a.m. Real Juventud vrs Res. Halcón
1:00 p.m. Atlas vrs Res. Monarcas


 Por goleada gana el   Atlas al Alianza

En un partido para olvidar el Alianza con 7 jugadores enfrentó al Atlas y recibió una goleada. El resultado fue tan abultado que dos goles fueron anulados y al final solo fueron 14 goles a 1 que recibió el equipo del profesor Santiago Mejía.
Jornada del 25 de junio: 12:00M Audaz vrs Sta María; 2:00 p.m. Atlas vrs Lenca y a las 4:00 p.m. Alianza vrs Planeño.


Publicado por El Marcalino
Edición 204, 21 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...