6 de junio de 2011

Opinión ciudadana: La crisis en el Partido Liberal

Por Víctor Manuel Claros
 El partido liberal ha sido a lo largo de la historia uno de los que más simpatizantes han acaparado, algunos por sus ideales, otros por tradición y otros porque creen que es la solución para este pueblo. Pero en los últimos tiempos con los hechos ya por todos conocidos y que para ser más directos se dieron en gobierno liberal, en complicidad con algunos sectores de los otros partidos. Esto ha ocasionado que este partido este en una de las mas grandes crisis, aunque muchos no quieran aceptarlo. En primer lugar, muchos liberales genuinos que eran votos seguros hicieron la gran diferencia en la última elección. Fue por esto que este partido se vio afectado, y en su defecto entregaron el poder de manera casi inevitable.
Lo cierto es que con el problema que se dio el 28 de junio del 2009 el partido liberal esta hecho no se sabe en cuantos pedazos y solo con resurgimiento de un líder que no este contaminado con las mañas de los políticos tradicionales no habrá forma por donde puedan iniciar la unidad de este partido. Hay muchos resentidos por ambos lados, porque hay unos a favor y otros en contra de lo ocurrido con el Sr: Manuel Zelaya y si no buscan la unidad en tiempo no muy lejano, parece que el poder se seguirá vistiendo de azul. Con todo esto el único beneficiado es el partido de mayor oposición porque mientras el partido liberal siga cada quien por su lado la ventaja será siempre a su favor. Al partido en el poder le conviene formar otro partido conformado por la resistencia, porque saben que al hacer esto el partido quedaría aun más diezmado de lo que actualmente está. Tal vez con la llegada del Sr: Manuel Zelaya que para muchos es la solución del partido, logran unirse y conformar el partido que era antes, podrían volver nuevamente al poder de la nación.
Mientras no haya una limpieza de todos los que están en el partido únicamente por intereses propios y no los de la gran mayoría y emerjan nuevos lideres con convicción de lo que es estar en este ente político luchando por sus principios e ideales no  les queda más que ver como el partido liberal irá decayendo y van a tener que esperar no se sabe cuantos años para volver a gozar de las mieles que da el poder.   
 Publicado por El Marcalino
Edición 201, 31 de mayo del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog