6 de junio de 2011

Crónicas urbanas: Buenas noticias

Por Jaime Suazo

El país está cayendo en un estado de inseguridad y calamidad moral que merece preocuparnos, esto es  producto de tantos factores que revertirlos resulta muy difícil porque recomponer una sociedad fallida es un proceso que tardaría como mínimo dos  décadas y esto solo y si se comienza a hacer lo correcto desde hoy y sin interrupción.
Por eso el futbol más que una disciplina deportiva es una terapia social que colabora a la salud mental de la población y sostiene de alguna manera a todos los involucrados en el mismo a no prestar atención a conductas nocivas.
Por eso hablar de la posibilidad de contar con uno o dos equipos compitiendo en la liga de ascenso es una muy buena noticia, porque garantiza espectáculos de entretenimiento masivo que de alguna manera soportan el deterioro del comportamiento social principalmente en la juventud.
Aunque las probabilidades cada día que pasa son mayores de que estas expectativas se vuelvan realidades, nunca será suficiente para cubrir el déficit de sano entretenimiento que las autoridades están obligadas a brindar por los medios que están a su alcance. Por eso   conviene   llamar  la atención para que tengan un mayor involucramiento en el rescate de los valores por medio de la promoción de los deportes porque el beneficio que se alcanza al incentivar los mismos aunque no se mida tangiblemente es un producto que colabora al bienestar del ser humano.

Es el momento en que la alcaldía debe acercase a la liga federada o viceversa, y debe promocionarse que la conformación de los equipos en la liga federada sea en su mayoría con futbolistas del medio local para generar un impacto social en la ciudad  y con decisiones como la planteada contribuir a mermar las posibilidades que nuestra juventud se decante por ambientes malsanos que terminan engrosando la calamidad social por la que atraviesa nuestro país y nuestra ciudad. Es hora de recibir estas buenas noticias y coyunturalmente generar los cambios pensando siempre en un mejor porvenir. 

Publicado por El Marcalino
Edición 201, 31 de mayo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...