21 de junio de 2011

Opinión ciudadana: El trabajo de taxista en nuestra ciudad

Por Víctor Manuel Claros

Uno de los trabajos que más atención requiere es el que se realiza como taxista. En primer lugar porque el usuario  espera la mejor atención al momento de abordar un taxi, aunque solo sea una cuadra la que tenga que recorrer. Aquí en Marcala existe una buena cantidad de personas dedicadas a este trabajo, su labor inicia desde muy temprano, y todos hacen el mejor esfuerzo para recoger la tarifa lo más pronto posible, porque de eso depende su familia. Existen excelentes taxistas con un trato muy especial para sus clientes y no importa la edad o sexo, mantienen sus vehículos con una buena presentación tanto por dentro como por fuera.
Sabía usted amigo taxista que eso tiene mucho que ver para el usuario a la hora de necesitar su servicio, porque usted no sabe con qué problemas anda la persona a la hora de abordarlo y da gusto subirse a un taxi y verlo nítido por dentro, porque para mantenerlo así no necesita que sea nuevo su taxi lo importante es que usted como taxista haga el mejor esfuerzo para complacer las necesidades de los clientes que gracias a ellos usted tiene su trabajo, y de allí  usted puede sobrevivir a la actual crisis que existe en nuestro país.
En esta ciudad la mayor parte de los taxistas hacen su trabajo de manera eficiente y eso es digno de felicitarlos para que sigan trabajando igual o mejor para su bien y así tener clientes que siempre los llamen a la hora de necesitar sus servicios. Pero como no todo es bueno en este trabajo hay algunas observaciones que como usuarios las hemos visto y estas son algunas: Hay algunos taxistas que sus carros no conocen un carwash, mucho menos pasar un trapo para limpiar en su interior, algunos les gusta fumar cigarrillos y no les importa si andan clientes o no en su vehículo y lo hacen no importando que el cliente se incomode con el humo que tiran al hacerlo, otros no cuidan su apariencia personal porque si usted no sabía eso también cuenta para el (las) clientes. Otros por el afán de hacer sus tarifas no les importa llevarse a los peatones aunque vayan por la acera.
También podemos observar que  cuando miran que es una anciana que los necesita no la llevan pero si es una jovencita hasta se salen abrirle la puerta. Otros ponen una música que es la que a ellos les gusta y no se toman la molestia de preguntarle a su cliente si se siente bien con lo que usted escucha. Así hay muchas cosas que uno como cliente ve a diario en este trabajo y esto lo escribo no con el ánimo de ofender sino más bien con el propósito de que usted  mejore el servicio y tome en cuenta algunas de las cosas que usted cree que puede mejorar.
Si usted hace su trabajo como esta descrito en la primera parte lo felicito y siga haciéndolo de esa manera porque usted se recomienda solo con su trabajo, y depende del trato y servicio de calidad que usted ofrezca a sus usuarios. Ojala esto les sirva para mejorar su trabajo, en donde usted tiene la oportunidad de conocer a diferentes tipos de personas y recuerde que su vehículo bien nítido y usted bien presentable es la mejor carta de presentación a la hora de requerir su tan valioso servicio.

Publicado por El Marcalino
Edición 203, 14 de junio del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog