21 de junio de 2011

Docente del 21 de Octubre participó en huelga de hambre

Marcala, La Paz. Juan Carlos Calix docente del Instituto “21 de Octubre” participó en la huelga de hambre por la dignidad magisterial por más de 30 días en la Plaza La Merced en Tegucigalpa.
Según explicó el docente la decisión de suspender personalmente esta acción fue porque el 11 de junio del 2011 se cumplieron los dos meses que el gobierno lo suspendió vía decreto.
“Estuvimos participando en la huelga de hambre durante 33 días y debido a que la sanción se culminaba tuvimos que presentarnos al centro educativo” detalló Calix.
“La decisión de hacer la huelga de hambre, que la denominamos por la unidad magisterial”, se tomó debido al repliegue táctico que de alguna manera desmovilizó a todo el magisterio y donde la dirigencia no se atrevió ni siquiera a convocar a “asambleas” mucho menos a hacer acciones concretas por lo que fue una obligación nuestra tener que hacer algo para obligar al gobierno a sentarse a la mesa de diálogo y buscar una salida al conflicto magisterial” detalló Calix.
Al consultarle sobre su estado de salud el docente relató que el sábado 11 de junio del 2011 se realizó un chequeo médico y el dictamen fue de “riesgo” de continuar con la acción de la huelga y se le recomendó reposo durante una semana para rehabilitarse.
“En mi caso es la primera vez que participo en una huelga de hambre y es sumamente difícil; hay que estar muy preparado, con alta disposición porque es una prueba de alto riesgo y una magnífica experiencia donde “uno pone a prueba” las convicciones de luchar por la justicia en el país.

///(CG)

Publicado por El Marcalino
Edición 203, 14 de junio del 2011


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...