28 de junio de 2011

Incrementan las muertes violentas en Marcala

Marcala, La Paz. Se incrementan los delitos y muertes violentas en la primera quincena de Junio y la policía muy poco puede hacer según lo que explicó Alex Ordoñez jefe en Marcala de la Dirección Nacional de Investigación, DNIC.
“En la población ya no existe la buena vecindad y no existe la tolerancia; y se está saliendo de control los hechos delictivos ocurridos en Marcala y nos preocupa porque siempre para la mitad del año se incrementan los hechos de violencia y como autoridades no podemos adivinar quién está planeando cometer un delito” detalló Ordoñez.
Para el 12 de junio de 2011 se registra la muerte de dos hermanos Vásquez en el Barrio San Francisco de Marcala donde desconocidos llegaron en horas de la noche les infirieron disparos y machetazos muriendo en el acto uno de ellos y el otro murió en el centro de Salud.
Además se reporta la muerte del señor Juan Alberto Gonzales el 14 de junio, quién se encontraba en su casa de habitación sita en la comunidad de El Chusmuy.  Gonzales estaba descansando en una hamaca y el hechor aprovechó que la ventana estaba abierta y por allí le disparó sin motivos aparentes.
Este mismo día se reporta la muerte de un policía de nombre Fredy Omar Martínez Gómez en el cruce hacia Florida de Opatoro en el sector de la balastrera. Preliminarmente se maneja que el móvil de este delito fue el robo ya que Martínez Gómez había cobrado su decimocuarto mes de salario y cuando se hizo el reconocimiento no se le encontró sus pertenencias.
Según el registro que maneja la DNIC en todo el sector han ocurrido 19 muertes y de las cuales 14 personas han muerto de manera violenta.
Ante la estadística de muertes violentas el oficial de la DNIC aseguró que todavía es considerado un nivel bajo los hechos violentos que están ocurriendo sin embargo el estilo de muertes que se están dando es tipo sicariato y eso sí preocupa.
“En comparación con otras ciudades del país es un nivel bajo las muertes violentas en Marcala y lo que nos preocupa es el estilo con que se está dando (sicariato). Y como Marcala ha sido un lugar tranquilo y cuando ocurren estos hechos violentos preocupa y se alarma pero se debe continuar con las investigaciones para parar estos hechos violentos que vive Marcala” concluyó Ordoñez.

///(CG)


 Publicado por El Marcalino
Edición 204, 21 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...