28 de junio de 2011

Crónicas Urbanas: Futbol Club Marcala

Por Jaime Suazo

El viernes 3 de junio del año 2011 fue constituido oficialmente el F C Marcala, primer club de futbol de la ciudad de Marcala en liga nacional de ascenso o segunda división, días después el 8 del mismo mes fue firmado el histórico traspaso definitivo de categoría del Municipal Silca de Olancho al F C Marcala, un sueño de tantos años  que llego a concretarse gracias a un grupo de amigos que expresaron  su visionaria disposición para darle a la ciudad un regalo de tal magnitud que vendrá a proyectar  el futbol local, el comercio, el turismo y la promoción de la cultura.
 Es notorio el entusiasmo local y regional que ha despertado la cercana participación del F C Marcala en la futura competición que comienza en el mes de agosto, aunque no hay que olvidar que el verdadero reto está en permanecer  en la liga de ascenso para lo cual se pide el apoyo constante del publico en el estadio, la empresa privada con el patrocinio y la sociedad marcalina con su aporte económico para un nivel de futbol profesional que tiene un alto  costo económico. 
El proyecto es del pueblo y para el pueblo y el cuadro se está conjuntando con los jugadores referentes del futbol local sin olvidar que se pondrán refuerzos foráneos al plantel para la competitividad  hasta que nuestro futbol produzca la suficiente cantidad de talentos y se haya asimilado la metamorfosis  del futbol local amateur al futbol de alta competición y profesionalismo.
La invitación es abierta a la participación en este grandioso proyecto que nos llenara de orgullo cuando nuestro futbol resuene en otras regiones y el verdadero nivel de nuestro futbol sea mostrado a nivel nacional.
Felicitaciones a los pioneros de esta iniciativa y a todos los que al paso de los días se integran a este proyecto que sumo otra etapa a la historia de la ciudad y una nueva   era al futbol de  Marcala.


 Publicado por El Marcalino
Edición 204, 21 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...