13 de junio de 2011

ACRA contribuye a reforestar áreas receptoras de agua

Familias de las comunidades aledañas a zonas de recarga de agua reciben árboles frutales

La Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA) llevó alrededor de mil 100  árboles frutales a las familias de las comunidades aledañas a las zonas receptoras del agua para Marcala, con el propósito de estimular  las actividades de reforestación y conservación de los recursos naturales, en estas  importantes áreas de recarga.
En el marco del Proyecto Gestión Integral de los Recursos Hídricos y Naturales  para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Marcala,  ACRA  ha focalizado a las comunidades aledañas a las cuencas, para desarrollar todo un plan de protección y cuidado de esas importantes fuentes, y así garantizar el abastecimiento del vital liquido.
Las comunidades atendidas son: Morazán, Fátima, Planes del Naranjo, El Cerrón,  Mogola y Mezcalito pertenecientes a Marcala; Las Marías y La Unión de Cabañas y San Miguel Los Patios y Zacate Blanco de Santa Ana, por estar ubicadas dentro de los perímetros de la zonas receptoras de agua para la región.
Los pobladores también han recibido talleres de capacitación en temas de conservación y cuidado del medio ambiente, saneamiento básico y uso racional del agua, mientras que los lideres (as) fueron formados en ESNACIFOR como técnicos en Gestión Ambiental.
Al tiempo que se ha atendido la parte educativa también se ha apoyado a las comunidades con obras de infraestructura como construcción de tanques almacenadores de agua, construcción o mejoramiento de sistemas de agua, letrinización, y cercas perimetrales para proteger las cuencas.

Publicado por El Marcalino
Edición 202, 07 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...