30 de mayo de 2011

Números repetidos en taxis


“Manipulación con influencia política”

Marcala, La Paz. Con una certificación de solicitud de permiso para operar transporte urbano en Marcala cuestionan  la adquisición de tres números de taxi.
Según explicó Sergio Urquia los números 0058, 0059 y 0060 “están ilegales” porque no aparecen en el registro de la Dirección General de Transporte.
“Qué coincidencia que allá en SOPTRAVI solo está el orden correlativo desde el 0001 hasta el 0057 y según lo explicó Rafael Cardona estos tres números fueron los primeros que les extendieron” detalló Urquia.
El número 0058 pertenece a Marla Waleska Sorto, 0059 pertenece a Lucinda Mendoza y el 0060 le fue extendido a José Orlando Sarmiento, y a cada uno la Dirección General de Transporte les extendió su permiso.
Urquía admitió que el permiso es legal (los tres ya extendidos) pero aseguró “habría que investigar cómo lo sellaron y lo firmaron”. “Yo estoy seguro que estoy legal y me someto a los hechos para que vayamos hasta Soptravi y se aclare esta situación”.
Por su parte Rafael Cardona presidente de la Junta Directiva de los Taxistas de Marcala aseguró que lo que anda Sergio Urquia es una “constancia de un correlativo y no puede circular”.
Lucinda Mendoza se mostró sorprendida ante esta situación que según lo expresado por Urquia la deja sin su permiso y expresó “el documento que mostró  Sergio Urquia es distinto y no le creemos que en Soptravi no hay papel para que se lo extendieran, ellos tienen el poder en sus manos y pueden hacer y deshacer pero yo ya hice las investigaciones con un abogado y lo vamos a aclarar”.
Carlos Fiallos propietario de taxi afirmó que esto preocupa y “es evidente la manipulación que existe de estos procedimientos en SOPTRAVI, a mi no me consta que Sergio haya utilizado alguna influencia política pero que hay manipulación hay manipulación”.
Según las dos constancias de solicitud firmadas por el asesor legal de Soptravi los números 0058 y 0059 serán adjudicados a coralexa bendición.
Marvín Barrientos, taxistas, afirmó “aquí lo que hay es una medida de presión para ver qué salida se le da a esto pero lo que vale es el cartón”.

 Publicado por El Marcalino
Edición 200, 24 de mayo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...