30 de mayo de 2011

No ha pagado permiso de construcción hidroeléctrica en San José, La Paz

 Marcala, La Paz. Sin documentos oficiales sobre el costo de la Construcción de la Hidroeléctrica La Aurora en el Municipio de San José para calcular el 2 por ciento que se le cobrará por permiso de Construcción según informó Abel García Argueta.
García explicó que la decisión de la Corporación fue de incluir en el plan de arbitrios un total de el dos porciento del total de la inversión que hará en la Comunidad de Aguacatal la Empresa La Aurora como impuesto por permiso de construcción.
“Es el dos por ciento que debe pagar y claro a la empresa no le ha gustado la gran cantidad que le hemos cobrado. Además estamos esperando que la compañía nos entregue el estudio de factibilidad del proyecto y poder saber cuál es el monto de la inversión para poder cobrarle” detalló el edil nacionalista en el Municipio de San José, La Paz.
 García Argueta confirmó que en pláticas con los representantes de la Empresa La Aurora le comentaron que “el monto total de cobro por el permiso de construcción estaba muy alto y que incluso no estaba en la ley de municipalidades pero nosotros estamos fundamentados en la Ley y hemos decidido que cualquier inversión que se haga en el municipio sobre pase el millón de Lempiras debe pagar el 2 por ciento por permiso de construcción”.
En cuanto a los reclamos de la sociedad civil del Municipio el alcalde aseguró que existe una  relativa calma pero que él ya está informado que existe una demanda contra él .
“Están un poco calmada las cosas en el municipio es porque estamos a la espera de la notificación de una demanda internacional por abuso de autoridad” informó Abel García Argueta alcalde de San José, La Paz.

 Publicado por El Marcalino
Edición 200, 24 de mayo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...